Video: un camión cargado de licor se volcó y fue saqueado en Magdalena

El accidente no dejó personas lesionadas, pero toda la mercancía que transportaba fue robada por habitantes del Chibolo

Guardar

Nuevo

El hecho se presentó en el tramo que comunica al corregimiento La China con el casco urbano del municipio de Chibolo, y saquearon el camión que transportaba aguardiente. Twitter: @luchovoltios

La celebración del Día del Padre les llegó con regalo adelantado a quienes se atrevieron a saquear un camión cargado de licor que se volcó en el tramo que comunica al corregimiento La China con el casco urbano del municipio de Chibolo, en el departamento del Magdalena.

Se trató de un vehículo tipo furgón que transportaba cajas de botellas de aguardiente y sufrió un accidente que presuntamente se habría originado por una mala maniobra del piloto de una motocicleta, lo que habría causado que el conductor del camión perdiera el control y terminara volcado.

Lo más impresionante del hecho es que el camión de placas TSK-330, volcado ya al costado de la vía, se convirtió rápidamente en foco de saqueadores, puesto que algunos pobladores del corregimiento y de las zonas aledañas que llegaron incluso en otros vehículos hasta el punto del accidente a sacar las cajas y las botellas del camión.

El hecho fue grabado por personas que también llegaron al lugar, quizá con la intención de saquear o de aprovechar para conseguir algunas botellas de licor “gratis”. En las imágenes se observa la multitud saliendo y entrando de la parte trasera del furgón.

Un hombre que evidenció el accidente exclamó que por el hecho se había dañado el Día del Padre en la zona (el cual se celebrará en Colombia el domingo 18 de junio), refiriéndose al licor que se echó a perder por el rompimiento de algunas botellas: “En la China Magdalena, camión de aguardiente volcado, camión de Jave Licores. Se dañó el Día del Padre”.

Por fortuna, este percance vial no dejó víctimas mortales y solo se habla de heridas leves que sufrió el conductor del furgón que se accidentó en la mañana del jueves 15 de junio.

Accidentes por búfalos en la vía

Dos accidentes de tránsito que involucraron vehículos tipo ambulancia ocurrieron en menos de 24 horas en la vía La Oriental al sur del departamento del Atlántico, ambos ocasionados por una manada de búfalos que sale por las noches.

La denuncia la realizó Sandra Berdugo, gerente del Hospital de Santa Lucía, el centro asistencial en donde están inscritos las ambulancias y que a altas horas de la noche se dirigían precisamente al sitio.

El accidente se registró a la altura del municipio de Ponedera y, según lo indicado por la gerente del hospital, el impacto con el animal fue tan fuerte que en una de las ambulancias el conductor y el paramédico salieron lesionados con golpes leves, debido al estallido de las bolsas de aire de seguridad de los vehículos, y en ambos casos los animales murieron.

Ahora, la problemática es descubrir quién sería el dueño de los animales que están saliendo en manada, pues las mismas autoridades lo desconocen. De acuerdo con la gerente del centro asistencial, la situación ha generado problemáticas no solo por los accidentes ocurridos y las afectaciones en los mismos, sino que incluso ha causado un gasto extra en los recursos del hospital. En el primer accidente fue necesario el alquiler de otra ambulancia por un valor $1′600.000 al día, la cual se vio involucrada en otro accidente.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS