Asesinaron a dos colombianos dentro de una lujosa camioneta en Ecuador

Dentro de una camioneta de alta gama fueron hallados sin vida los cuerpos de dos venezolanos, dos colombianos, un ecuatoriano. Otro colombiano quedó con vida

Compartir
Compartir articulo
Masacre en Ecuador deja dos colombianos muertos y uno más herido

Fuente: Expreso
Masacre en Ecuador deja dos colombianos muertos y uno más herido Fuente: Expreso

En la carretera que conduce a la población de Babahoyo con San Juan, a 71 kilómetros al norte de Guayaquil, en Ecuador, las autoridades del vecino país reportaron que el pasado jueves 8 de junio fueron hallados sin vida al interior de una camioneta Toyota Fortuner de color gris y sin placas, los cuerpo de cuatro personas, entre los que se encontraban dos de nacionalidad colombiana y dos venezolanos. El vehículo fue hallado en una cuneta o zanja aledaña a esta vía.

Los ciudadanos venezolanos fueron identificados como Junior José Rodríguez Martínez, de 38 años, y Carlos Eduardo Morales Tirado, de 23. Por su parte, las autoridades ecuatorianas reportaron que la identidad de las víctimas colombianas son Marco Leonel Díaz Murcia, de 45 años, e Isabel Cristina Valenzuela García, de 31 años de edad.

Medios ecuatorianos indican que este hecho se trató de un ataque armado contra los ocupantes de la camioneta. Por su parte la Policía Nacional ecuatoriana afirmó que un grupo de personas que se encontraban a bordo de un vehículo blanco alcanzaron a la camioneta Toyota en medio de la carretera y empezaron a dispararle indiscriminadamente en contra de las personas que se encontraban al interior de esta lujosa 4x4.

Información suministrada por diferentes medios de comunicación del vecino país afirman que hubo un sobreviviente a este ataque. La persona fue identificada con el nombre de John y también se indicó que es de procedencia colombiana.

Una vez las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hecho y esta persona fue hallada con vida, fue trasladado de inmediato a un centro de salud en Babahoyo. También se habla de una quinta víctima mortal en este hecho, se trata de el ecuatoriano Carlos Julio Acosta Mazacon de 41 años de edad, de quien se dice que era agricultor y no se sabe que hacía al interior de este vehículo.

Los familiares y las autoridades colombianas avanzan en los trámites para repatriar los cuerpos de los connacionales fallecidos en este hecho delictivo. Además, se espera que el único sobreviviente se recupere para que las autoridades ecuatorianas lo interroguen con el fin de esclarecer las causas de esta masacre.

Otra masacre en Ecuador

El jueves 8 de junio se presentó otro hecho en el que se registró otra masacre en la población de Babahoyo en Ecuador. El hecho ocurrido pasadas las 8:30 de la noche, dejó estupefactos a todos los habitantes de esta comunidad. Durante el tiroteo muchos de vecinos corrieron a esconderse en sus viviendas.

En esta masacre murieron tres personas que fueron identificadas por la Policía como: Marco Leonel Díaz Muica, de 45 años; Isabel Cristina Valenzuela García, de 31 (colombianos); Junior José Rodríguez Martínez, de 38, y Carlos Eduardo Morales Tirado, 23 (venezolanos).

Testigos afirmaron que este crimen fue efectuado por varios sujetos que andaban a bordo de dos camionetas, una de color vino y otra blanca.

Los agentes de criminalística encontraron en el lugar de los hechos 14 impactos de bala e hicieron el levantamiento de los cuerpos, mientras que las autoridades pertinentes se encargan de esclarecer los hecho y de verificar si está relacionado con la masacre en la carretera que conduce de Babahoyo y San Juan en Guayaquil.

Esto debido a que mientras hacían el levantamiento de los cadáveres las autoridades escucharon varios disparos cerca del lugar y debido a esto optaron por apurar el procedimiento e iniciar las investigaciones de la balacera posterior.

Los agentes de Criminalística recogieron todas las pruebas y los testimonios de los testigos sobre las tres personas asesinadas en San Juan, y de inmediato salieron hacia Babahoyo, en la vía Panamericana, y justo en el tramo La Julia-Cruce de Caracol, encontraron el origen de los disparos. Las autoridades encontraron en la escena a seis víctimas en un vehículo que fue baleado en reiteradas ocasiones.