Sebastián Viera dejó claro en el equipo que jugaría tras su salida del Junior de Barranquilla

El portero uruguayo dejó las filas del Tiburón luego 12 años en los que se coronó campeón en siete oportunidades

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Viera hablando con los aficionados, en medio de lágrimas, por su salida del Junior
Sebastián Viera hablando con los aficionados, en medio de lágrimas, por su salida del Junior

Después de 12 años, el camino que unía a Junior de Barranquilla y Sebastián Viera tomó otro rumbo pese a la inconformidad de los hinchas Rojiblancos por la salida de un referente del club que defendió el arco del Tiburón en 638 ocasiones en las que anotó 13 goles y levantó siete trofeos siendo hasta la fecha el jugador con más títulos en la institución.

Desde la llegada al banquillo técnico de Hernán Darío Bolillo Gómez, el Ángel Viera perdió protagonismo, siendo relegado al banco de suplentes por Jefferson Martínez, que le ganó el pulso al Charrúa, que tuvo que conformarse con ser alternativa en los últimos compromisos de la Liga BetPlay Dimayor.

Al quedar por fuera de los cuadrangulares de la liga, el Junior se encuentra en la construcción de la nómina para el segundo semestre en el que están obligados a ser protagonistas. Una de las posiciones en la que Bolillo quiere reforzarse es en la portería, pues el Junior traería un hombre de experiencia para hacerle competencia a Martínez.

Tras su salida del Junior de Barranquilla, el futuro de Sebastián Viera es una incógnita, lo cierto es que el golero de 40 años aún no piensa en colgar los guantes, ya que su deseo es seguir jugando, como lo manifestó durante una entrevista con el periódico El Heraldo.

“No he hablado con nadie, no he dicho lo que va a pasar conmigo. Esto no es un adiós al fútbol, es un adiós a Junior. En el fútbol colombiano dije que no iba a hablar con ningún equipo y lo mantengo. Le doy gracias a los equipos de fútbol que me han llamado para la campaña del próximo semestre, pero digo la verdad, respetando a todos, que solo me siento jugando acá con Junior”.

Y agregó: “Yo siempre estuve acá y siempre me quedé en Junior teniendo propuestas de otros lados, aun teniendo mejores propuestas económicas, porque estaba en el lugar que quiero y en el que me quieren. Este semestre el profesor tenía otros planes”.

Por otro lado, el exVillarreal habló su reemplazo el conjunto Rojiblanco:

“Me gusta el nombre de José Luis Chunga, compartí con él, es de la casa, sabe la exigencia del club. Es un muy buen arquero, no me atajó un tiro libre acá contra Pasto (risas), pero él es muy buen arquero. Independientemente de todo, el que llegue acá tiene que rendir, tiene todas las posibilidades para hacerlo, se le va a dar mucha confianza y Dios quiera que tenga éxito”.

La despedida entre lágrimas de Sebastián Viera

El portal Toque Sports publicó un video en el que se aprecia al exVillareal en compañía de varios aficionados del Tiburón que le dieron una sentida despedida. En el clip el Charrúa aún porta la indumentaria del Junior de Barranquilla, y se ve bastante conmovido al punto que no aguantó las lágrimas.

“Bueno, aquí tienen un hincha más que se despide con dolor, pero siempre un hincha más de Junior. Siempre dando lo mejor para la institución, para el equipo. Les pido que sigamos apoyando al equipo, al club”, dijo Viera a los hinchas.

El guardameta agregó que se siente muy agradecido con el Junior por darle la oportunidad de destacar en la portería, perdurar tantas temporadas en el club y haber quedado en la historia del Junior no solo por estar más de una década, sino por los títulos y los récords. “Se ha portado muy bien conmigo, no se la agarren con el club. Me ha aguantado doce años, lo que a ningún jugador le ha aguantado”.