Jefferson Lerma seguiría en la Premier League tras su salida del Bournemouth

El volante de marca de 28 años fue convocado por Néstor Lorenzo para los partidos amistoso de la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Lerma marcó cinco goles en la presente temporada. REUTERS/Tony Obrien EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.     TPX IMAGES OF THE DAY
Jefferson Lerma marcó cinco goles en la presente temporada. REUTERS/Tony Obrien EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details. TPX IMAGES OF THE DAY

El 28 de mayo terminó una temporada más en la Premier League que quedó en manos del Manchester City, que se coronó campeón por tercera ocasión consecutiva. Los dirigidos por Pep Guardiola también obtuvieron la FA Cup tras derrotar al United 2-1 y podrá ganar el triplete si vence en la final de la Champions League al Inter de Milan.

Uno de los jugadores colombianos más destacados en el balompié inglés fue el volante Jefferson Lerma, que logró mantener la categoría con el Bournemouth que culminó en el puesto 15 en la tabla de posiciones con 39 puntos a cinco de los puestos de descenso que fueron ocupados por Southampton, Leeds United y Leicester.

Con los Cherries, el ex Atlético Huila disputó por Premier League un total de 37 partidos, marcando cinco anotaciones en 3.255 minutos en cancha. Ahora el futbolista cafetero de 28 años continuará su carrera en otro club, ya que no renovó contrato con el Bournemouth, al que llegó a mediados de 2018 procedente del Levante de España.

El nombre de Jefferson Lerman suena en Turquía tras un supuesto interés del Besiktas por los servicios del nacido en El Cerrito (Valle del Cauca). Sin embargo, el volante, que fue llamado por Néstor Lorenzo para los amistosos de la selección Colombia ante Irak y Alemania, seguiría jugando en la Premier League, como lo anticipó el periodista colombiano de Win Sports vía Twitter, Felipe Sierra.

“Jefferson Lerma (28) es nuevo jugador del #CrystalPalace. El colombiano será anunciado mañana, firmando como agente libre tras salir del #Bournemouth. Info junto a @FabrizioRomano Se comprometerá hasta junio de 2027 con el club de Londres”.
El jugador colombiano está en la órbita del Crystal Palace. Imagen: @PSierraR/Twitter
El jugador colombiano está en la órbita del Crystal Palace. Imagen: @PSierraR/Twitter

El Crystal Palace culminó en la posición 11 del campeonato con 45 puntos y de fichar a Jefferson Lerma, que firmaría con las Águilas por cuatro temporadas, estaría bajo las órdenes del legendario Roy Hodgson.

Así fue la despedida de Jefferson Lerma del Bournemouth

El último encuentro del futbolista cafetero con la camiseta de los Cherries fue ante el Everton en condición de visitante por la jornada 38 de la Premier League, que terminó con derrota ante los Toffes por la mínima diferencia. Jefferson Lerma jugó lo 90 minutos del encuentro con una calificación de 6,6 de acuerdo a los registros de la aplicación 365 Scores.

Locoman, como era conocido en el vestuario del equipo del condado de Dorset al sur de Inglaterra, puso fin a su ciclo tras disputar 184 partidos en donde anotó 12 goles y dio siete asistencias. En materia disciplinaria fue amonestado en 53 encuentros y recibió cuatro tarjetas rojas en seis años. Su temporada con más participación fue la 2020-2021, cuando disputó 48 partidos (44 del Championship, tres de la FA Cup y 1 de la Copa de la Liga).

El volante colombiano Jefferson Lerma continuará su carrera en el Crystal Palace de la Premier League

A través de su cuenta de Instagram, Lerma publicó una sentida carta de los aficionados del Bournemouth:

“Ha llegado el duro y emotivo momento de decir adiós, pero todavía no es un adiós, sino un ‘nos vemos luego’ porque siempre estarán en mi corazón. Han sido cinco años compartiendo muchas alegrías y algunas decepciones, pero siempre me he esforzado por honrar la camiseta y el escudo de mi querido Bournemouth, el club que me dio la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo con los mejores jugadores.

El Dean Court (el estadio del Bournemouth) fue el escenario en el que Jefferson Lerma ha visto sus sueños convertirse en realidad. Vine a mejorar, a crecer como futbolista y, con su coraje y apoyo, hemos logrado esto”.