Cabal y Farah ganaron en el Roland Garros 2023

Los tenistas colombianos sumaron su segunda victoria sobre las canchas de polvo de ladrillo en la temporada 2023

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han tenido 10 participaciones como pareja en Roland Garros REUTERS/Luisa Gonzalez

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los mejores doblistas en la historia del tenis colombiano, superaron sin problema la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros. Los campeones de Wimbledon y el US Open, ambos torneos en 2019, se midieron a los argentinos Guido Andreozzi y Tomás Martín Etcheverry. El encuentro duró apenas una hora y 20 minutos luego de que el Colombian Power se impusiera en dos sets con parciales 6-3 y 6-4.

El saque de Cabal y Farah fue bien administrado por estos luego de que no permitieran sino una opción de quiebre a lo largo del partido. Entre tanto, los exnúmero 1 del mundo dispusieron de nueve Breaks Point, pero tan solo necesitaron tres para dominar el encuentro ante los rivales sudamericanos. La victoria será un aliciente para los colombianos que no pudieron avanzar de ronda la semana anterior en Lyon debido a unos problemas de espalda por parte de Juan Sebastián Cabal.

La última victoria de los doblistas había sido el miércoles 12 de abril en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, inicio de la gira sobre tierra batida. Aquella vez se impusieron al francés Roger Vasselin y al mexicano Santiago González en tres sets con parciales 7-5, 7-6 y 10-5. Desde entonces encadenaron una mala racha de cinco derrotas (Montecarlo, Munich, Madrid, Roma y Lyon) hasta este 30 de mayo.

El próximo partido de Cabal y Farah en Roland Garros será el jueves 1 de junio, en horario aún por definir, ante el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, pareja que está preclasificada como la número 13 del torneo debido a su clasificación en el ránking de la ATP. La mejor participación de los colombianos en este torneo fue en 2017, 2019, 2020 y 2021 cuando avanzaron hasta las semifinales. En total han ganado 25 partidos y han perdido 11

La importante suma de dinero que ganarán los doblistas en Roland Garros

Nada más por llegar a la primera ronda representará una ganancia de USD $74,881 para la categoría individual, tanto masculina como femenina, y de USD $17,698 para la rama de dobles. Esto quiere decir que a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, esta suma ya los está esperando gracias a su participación en el cuadro principal. Un aproximado de $336.068.174 y $79.429.154 millones de pesos colombianos es lo que ya tienen asegurado respectivamente los colombianos.

Ahora, por clasificar a segunda ronda, su bolsa de premios aumenta en 28.109 dólares. Si avanzan a la tercera se llevarán USD $44,766. Para los cuartos de final la organización del torneo entregará USD $83,286 y en semifinales serán USD $154,078 los ofertados. Los doblistas que lleguen a la final del Grand Slam verán consignados USD $307,116 en sus cuentas y aquella pareja que logre el campeonato cerrará con un total de USD $614,231 en sus bolsillos.

Maria Camila Osorio y Nicolas Barrientos siguen con vida en Roland Garros 2023

La raqueta cucuteña enfrentó a la rumana de 30 años de edad Ana Bogdan, la actual número 63 del mundo, en un partido inédito para ambas, ya que nunca antes se habían visto las caras, y luego de una ardua contienda, Serrano se hizo con el tiquete a la siguiente ronda.

En la cancha número 4 del complejo Roland Garros, María Camila venció con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 a la europea que intentó desde el primer punto del partido imponerse ante la joven tenista cafetera. Con un tiempo total de juego de 2 horas y 9 minutos, Osorio logró una nueva victoria desde su regreso a las canchas tras su lesión e igualó su mejor presentación en toda su carrera dentro de este Grand Slam.

Entre tanto, Nicolas Barriento avanzó de ronda en el torneo de dobles donde forma pareja con el estadounidense Robert Galloway. La pareja se enfrentó a los franceses Dan Added y Albano Olivetti y se llevaron la victoria con parciales 4-6, 6-3 y 6-4. En la segunda ronda sus rivales serán los ganadores del partido entre los griegos Stefanos Tsitsipas y Petros Tsitsipas y el salvadoreño Marcelo Arevalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer.