Emocionante: niño se curó del cáncer y lo celebró con su familia por las calles de Medellín

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve al niño junto con su familia festejando en medio de una caravana en la capital antioqueña

Compartir
Compartir articulo
En medio de una caravana, niño celebró que venció el cáncer junto a su familia en las calles de Medellín. Foto: @DenunciasAntio2/ Twitter
En medio de una caravana, niño celebró que venció el cáncer junto a su familia en las calles de Medellín. Foto: @DenunciasAntio2/ Twitter

El cáncer es una de las enfermedades más mortales y superarla es un motivo de felicidad y orgullo para quienes la han sufrido junto con sus familiares.

Tal fue el caso que se presentó en las calles de Medellín en la tarde de este 21 de mayo. En un video que se hizo viral rápidamente se ve una caravana en la Avenida Regional, una de las más importantes de la capital antioqueña, en la que varias personas celebraban un acontecimiento muy especial.

En el video se puede ver a una familia festejando emocionada que uno de sus niños había superado el cáncer con un carro decorado para la ocasión, un hecho que llamó la atención de los conductores que se movilizaban por la transitada vía.

Niño celebra junto a su familia que venció al cáncer por las calles de Medellín

Las decenas de vehículos que se percataron de la camioneta, que estaba decorada con bombas y un cartel en la parte posterior que decía “vencí el cáncer”, se unieron al festejo con pitos y gritos, así como la conductora que graba el video, que quiso dar a conocer la situación a través de redes sociales.

El hecho hizo el ambiente aún más ameno para el menor que superó la complicada enfermedad y que vio como su felicidad, así como la de su familia, tocó las fibras de otras personas que se dieron por enteradas de la valiosa noticia.

A través de las redes sociales, los internautas expresaron su contento por lo sucedido con el niño, al cual se le ve saludando a las personas que pasaban por el lado del vehículo en el que se transportaba mientras recibía elogios y buenos comentarios bajo la mirada de sus familiares.

“Qué bueno abrir esta aplicación y encontrar este tipo de información, porque hay mucho odio en Twitter, y esto es algo positivo y que llena de fe”, comentó una tuitera.

También hubo elogios para los conductores de los carros que pasaron cerca de la camioneta donde se encontraba el menor, sumándose con las bocinas a la celebración.

“Me alegro mucho por ellos, pero me genera un fresquito al escuchar que pasan los demás carros y motos que los acompañan con las bocinas de los automotores. ¡Qué chévere!”, afirmó un internauta.

De igual manera, la celebración dio pie a mensajes de ánimo por parte de personas que han superado la enfermedad, que desearon fuerza para quienes aún la padecen.

“Yo los felicito porque yo soy una sobreviviente de cáncer en etapa inicial y gracias a Dios y mi médico homeópata lo puede vencer si se puede, si se puede”, escribió otra usuaria.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, tan solo en Colombia, se presentan aproximadamente 32.000 nuevos casos de cáncer cada año, 16.300 hombres y 16.800 mujeres, de los cuales 2.200 son niños.

Los hombres se ven afectados más a menudo por cáncer de estómago, pulmón, próstata, colon-recto y leucemias. Por su parte, las mujeres tienden a padecer cáncer de útero, estómago, mama, pulmón y colón.

En el país, la zona central es la que concentra el mayor número de casos, siendo los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia, Valle del Cauca, los Santanderes y Cundinamarca algunos de los más afectados.

En la población infantil, de los 2.200 casos que se presentan anualmente, tan solo el 50% logra superarlo cuando en países más desarrollados lo hace el 80%.

En los niños existen diferentes señales o síntomas que hacen sospechar que se padezca el cáncer. Los padres de familia y cuidadores deben estar atentos ante la presencia de masa abdominal o inflamación anormal en algún área del cuerpo, fiebre prolongada, palidez, falta de energía, cambios repentinos de comportamiento, aumento del tamaño de la cabeza, así como hematomas sin causa aparente.