Matheus Uribe emprenderá rumbo al fútbol de Qatar

El volante colombiano dejará el Porto al final de la temporada como agente libre y ya realizó pruebas médicas con el Al-Sadd

Compartir
Compartir articulo
El jugador colombiano no renovó su vínculo con Porto y emprenderá camino rumbo al fútbol de Catar. (@matheus_uribe/Twitter)
El jugador colombiano no renovó su vínculo con Porto y emprenderá camino rumbo al fútbol de Catar. (@matheus_uribe/Twitter)

Tras varios meses de rumores sobre el futuro de Matheus Uribe, finalmente el colombiano decidió cerrar su ciclo en el Porto de Portugal para proseguir su carrera en otro club. A pesar de que circularon rumores sobre un posible interés de la Lazio en Italia y del Atlético de Madrid en España, finalmente el volante de primera línea tendría las conversaciones adelantadas para recalar en el fútbol de Qatar.

El Al-Sadd de la liga de este país será el nuevo destino del antioqueño, ex Atlético Nacional, Deportes Tolima y América de México. Así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes. En su cuenta de Twitter informó que ya realizó las pruebas médicas con el club y la oficialización de su nuevo destino sería cuestión de días:

“Matheus Uribe completó los exámenes médicos como nuevo jugador de Al Sadd: el mediocampista colombiano dejará el Porto como agente libre. Acuerdo a largo plazo firmado, Uribe intentará un nuevo capítulo en Qatar”

Cabe recordar que Porto intentó concretar una renovación a lo largo de la temporada con Uribe, pero al final no hubo un acuerdo entre las partes y fue allí cuando comenzaron a surgir las especulaciones sobre su salida y su próximo club. El volante llegó al club en el mercado de invierno de la temporada 2019/20, procedente del América de México.

En días pasados, el diario portugués O Jogo y el periodista de Win Sports Felipe Sierra argumentaron que las charlas con el Al-Sadd resultaron fructíferas y el colombiano había llegado a un acuerdo con el club:

“El centrocampista abandona el club, tras haber llegado a una plataforma de entendimiento con el Al-Sadd, de Qatar... El acuerdo, válido para las próximas tres temporadas, ya está firmado y satisface las aspiraciones económicas del colombiano -un salario de más de 3,5 M€ limpios-, que se cansó de esperar las constantes peticiones de los clubes europeos para esperar, como fue el caso del Inter y el Fulham”
El periodista Fabrizio Romano informó que Matheus Uribe ya presentó pruebas médicas con el Al-Sadd de Catar (@FabrizioRomano/Twitter)
El periodista Fabrizio Romano informó que Matheus Uribe ya presentó pruebas médicas con el Al-Sadd de Catar (@FabrizioRomano/Twitter)

Esto quiere decir que, durante todo el tiempo de su contrato en Qatar, el volante se embolsillaría un total de 10,5 millones de euros, equivalentes a un valor aproximado de 53.265.450.000 millones de pesos colombianos.

Cabe recordar que Al-Sadd, el nuevo equipo de Matheus, es el club más ganador del fútbol qatarí. Por sus filas han pasado jugadores de renombre internacional como Xavi Hernández, Raúl González y Santi Cazorla, todos ellos con experiencia en la selección de España, siendo el primero de ellos campeón del mundo en 2010.

A Matheus le restan tres juegos para cerrar su ciclo en territorio luso. Por la liga de Portugal se jugará junto con los Dragões las últimas chances de hacerse con el título ante Famaliçao y Guimaraes, a la espera de que Benfica ceda puntos. Por otra parte, el 4 de junio se disputará la final de la Copa de Portugal ante el Sporting Braga.

Hasta la fecha, Uribe ha disputado 173 partidos, en los que ha convertido 15 goles y ha repartido 8 asistencias. Con el Porto ganó dos ligas, dos copas de Portugal y dos Supercopas. De igual manera, alcanzó los cuartos de final de la Champions League, luego de eliminar a la Juventus, donde entonces militaba Cristiano Ronaldo.

Cuando se haga oficial la llegada de Matheus Uribe al fútbol de Qatar, Matheus se convertirá en el decimosegundo colombiano en pisar la liga. El último en hacerlo fue el mediocampista James Rodríguez, compañero de Matheus en la selección Colombia, durante su etapa en el Al-Rayyan.