Greeicy Rendón y Mike Bahía respiran tranquilos: identificaron a responsable de millonario robo en su casa

Los artistas fueron víctimas de hurto en su vivienda de Llanogrande, Antioquia y los ladrones se habrían llevado más de $1.000 millones en joyas y dinero

Compartir
Compartir articulo
Los artistas Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron víctimas de un millonario robo en su casa de Llanogrande/ Foto: Instagram @greeicy
Los artistas Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron víctimas de un millonario robo en su casa de Llanogrande/ Foto: Instagram @greeicy

El 12 de mayo de 2023, Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron víctimas de un millonario robo en su residencia de Llanogrande, Antioquia. El 17 de mayo se conoció que las autoridades ya habrían dado con los responsables de los hechos, en los que fueron hurtados más de $1.000 millones de pesos entre dinero y joyas.

El comandante de la policía de Antioquia, Giovanni Puentes, indicó que tras días de investigación en las inmediaciones del lugar ya tienen serios indicios de lo sucedido y podrían dar con los sospechosos de haber cometido la actividad delictiva:

Un equipo de criminalística recolectó algunas evidencias, algunos elementos materiales probatorios que se están analizando con la Fiscalía General de la Nación. Con esos elementos esperamos dar pronta captura y recuperación de estos elementos hurtados”, declaró Puentes.

Inicialmente, la Policía tenía la teoría de que los empleados de mantenimiento de la lujosa casa finca tendrían cierta responsabilidad en el robo, hipótesis que fue descartada por las mismas autoridades días después. De hecho, los mismos trabajadores fueron agredidos, retenidos y golpeados por cinco personas pertenecientes a la empresa de seguridad, contratada por los artistas, que son sindicadas de ser los máximos responsables de lo sucedido. Fueron los vecinos del sector quienes alertaron a la Policía luego de escuchar varios gritos provenientes de la propiedad.

Dentro de las pertenencias materiales que los ladrones hurtaron de la casa de los artistas caleños se encuentran joyas, dinero y una caja fuerte que contenía importantes elementos de valor. Personal de la Dirección de Investigación Criminal llegó hasta el domicilio de los cantantes para recoger información que les pueda ser útil en la investigación.

Cuando los uniformados iban entrando a la propiedad, según detalló el comandante de la Policía en Antioquia, el coronel Heinar Puentes, a la emisora W Radio en la mañana del 9 de mayo, se encontraron con cinco trabajadores de la empresa de seguridad, quienes manifestaron que los gritos serían de dos empleados de la finca, a quienes ellos golpearon porque supuestamente estaban robando en la casa.

Después de que se conociera públicamente el crimen en su hogar, Greeicy y Mike Bahía hablaron al respecto en medio de una presentación que adelantaron en Miami, Estados Unidos.

Palabras de Greeicy Rendón a Mike Bahía tras robo en su casa
“Agradezco por nuestro hijo que llegó a nuestra vida para salvarnos, tenerte a vos y seguir caminando juntos a pesar de lo que sea”, inició la cantante dirigiéndose a su pareja en pleno escenario ante la mirada de los asistentes.

La también actriz confesó que la noticia fue muy lamentable para su familia, pero a pesar de ello, lograron llegar a presentarse en el estado de la Florida: “Es que hoy no íbamos a estar aquí, porque llegó una bomba atómica a nuestra vida esta semana y nos ha hecho tener unos días muy difíciles”

“Y después de verlo trabajando tanto por esta semana (a Mike Bahía) y lo que estamos haciendo hoy, le dije: «No nos vamos a ir sin cumplir con nuestro propósito, con el que vinimos»”, concluyó.

Bahía, intérprete de éxitos tales como Buscándote, Serenata, se expresó a través de sus redes sociales lanzando un mensaje que dejó sorprendidos a sus seguidores:

“Nos atrae más el chisme que la música, la traición más que el amor; la polémica más que la armonía… y nos seguimos preguntando: ¿qué le pasa al mundo? … Mejor preguntaría: ¿qué nos pasó? ¿Quién nos dañó?”.

Al parecer, han sido muchos los internautas que han reaccionado en redes sociales frente a lo sucedido con los artistas preguntándoles por lo sucedido, lo cual habría generado la molestia de Michael Egred Mejía (nombre de pila del cantante) siendo este el principal motivo de su mensaje.

Mientras se esclarecen los hechos y se da con el paradero de los responsables, la Fiscalía General de la Nación también fue anexada al proceso de investigación.