María Camila Osorio ganó y avanzó a la tercera ronda del Masters de Roma

La tenista cucuteña venció a la croata Petra Martić con un dominante juego y continúa avanzando en el cuadro principal del reconocido torneo italiano de la WTA

Compartir
Compartir articulo
La tenista colombiana María Camila Osorio avanzó a la tercera ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Roma. Archivo.
La tenista colombiana María Camila Osorio avanzó a la tercera ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Roma. Archivo.

La tenista colombiana María Camila Osorio volvió a saltar a la tierra batida de las canchas italianas para cumplir con su segunda presentación en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, otra de las competiciones más importantes del circuito de la WTA y no decepcionó.

En la cancha número 1 del Foro Itálico, la raqueta Tricolor volvió a saltar al polvo de ladrillo para cumplir con su enfrentamiento ante la croata Petra Martić, la actual número 28 del mundo, y a pesar de haber comenzado con una desventaja bastante grande, Osorio logró recuperar el camino perdido e imponerse ante la europea.

Nada más en el primer Game del partido Camila tuvo el servicio a su favor, pero la europea logró leer a la perfección su ejecución y logró quebrarla para irse en ventaja por 2-0. Osorio no encontró precisión en sus primeros servicios, lo que le costó irse por debajo tempranamente.

La croata siguió presionando en los Rallys y a la altura del minuto 26 de juego del primer set ya había quebrado a María por segunda vez concretando así una ventaja de 4-1 en el marcador. El punto débil que demostró la cafetera fue al momento de retornar el revés de Martić, que exigió a su rival para correr de lado a lado durante una gran parte del set.

No obstante, tan solo un par de minutos después Camila logró devolverle un Break Point a su rival y aprovechó el siguiente game con el servicio a su favor para volver a acercar los números firmando el 4-3 y volviendo a meterse de nuevo en el set.

Pasada la media hora de juego, la precisión de Martić que la había caracterizado en los primeros games desapareció temporalmente y la colombiana aprovechó para igualar el set 4-4. A la altura de los 44 minutos de juego, Camila volvió a quebrar por tercera vez a la croata y logró llevarse a favor el primer set con un parcial de 6-4.

El inicio del segundo set Serrano lo inició con la misma agresividad en ataque y con un Break Point desestabilizó a Petra, que no había terminado de sacudirse de encima la remontada de la colombiana en la primera etapa del compromiso. Tan solo 14 minutos de haber empezado el set, María ya estaba 3-0 arriba en el marcador.

Desde ese punto en adelante, ambas comenzaron a respetar el servicio de cada una, no obstante con la ventaja a su favor, Camila cada vez más se acercaba a cerrar el partido y como si se tratase de la cereza del pastel, con un Break Point más usó el servicio de Petra en contra y se llevó el partido con un parcial final de 6-2.

Fue entonces en un total de 1 hora y 15 minutos, con parciales de 6-4 y 6-1, que María Camila Osorio avanzó a la tercera ronda de este Masters 1000 y aseguró un premio en metálico de €22,700, que vienen siendo aproximadamente $113.933.471 millones de pesos colombianos.

Cabe recordar que en la primera ronda del certamen, la tricolor venció a la rusa Varvara Gracheva, en un partido difícil en el que le tocó volver a retomar las riendas del mismo. Con parciales de 7-6, 1-6 y 7-6, Osorio venció a la europea y ahora busca instalarse en la cuarta ronda del mismo.

Anteriormente, la cucuteña tuvo que superar dos rondas clasificatorias para entrar al cuadro principal del Masters. En su primer partido de esta fase venció a la italiana Deborah Chiesa con parciales de 6-3 y 6-1. Mientras que en su segundo compromiso dejó atrás a la francesa Oceane Dodin con parciales de 6-3 y 6-4.