Por qué Egan Bernal subió más de 1.500 puestos en el ranking UCI

El ciclista del INEOS Grenadiers terminó dentro del top 10 en el Tour de Romandía

Compartir
Compartir articulo
El pedalista ascendió más de 1.500 puestos en el ranking UCI. Foto: @Eganbernal - Twitter
El pedalista ascendió más de 1.500 puestos en el ranking UCI. Foto: @Eganbernal - Twitter

Egan Bernal está teniendo una temporada diferente y está disfrutando del ciclismo de una manera diferente. El mismo corredor del INEOS Grenadiers ha manifestado en varias ocasiones que no le preocupa recuperar el nivel que tuvo antes del accidente de que sufrió a inicios de 2022 debido a que él ya “ganó la carrera por la vida”. Sin embargo, en cada competencia en la que participa se ve cada vez más fuerte y tras varios meses pudo volver a estar presente en el top 10 de una clasificación general.

En el Tour de Romandía, Egan Bernal pudo competir mano a mano con varios de los corredores más fuertes del circuito y aunque no obtuvo un puesto en el podio, culminó en el octavo lugar de la clasificación general. Este fue un resultado importante para él, debido a que solo hasta esta temporada (2023) pudo volver a competir frecuentemente y esto le ha permitido incrementar poco a poco su nivel y rendimiento deportivo.

“Tengo que ir paso a paso para encontrar mejores sensaciones. Estoy contento, pero soy consciente de que queda mucho trabajo por delante porque todavía estoy lejos de mi mejor versión (...) La idea es llegar en algún punto a mi mejor versión, pero por ahora disfruto de las pequeñas victorias que puedo conseguir. Esto me da mucha motivación para regresar a casa y seguir trabajando de la mejor forma”, aseguró Egan Bernal.

El corredor colombiano terminó dentro del top 10 del Tour de Romandía. Foto: @INEOSGrenadiers
El corredor colombiano terminó dentro del top 10 del Tour de Romandía. Foto: @INEOSGrenadiers

Ascenso de Egan Bernal en el ranking UCI

Egan Bernal fue octavo en la clasificación general del Tour de Romandía y esto le permitió sumar varios puntos que lo llevaron a escalar puestos en el ranking UCI. El colombiano, debido a que no había podido competir frecuentemente y en las primeras carreras que participó se retiró (Vuelta a San Juan y Vuelta a Cataluña); sin embargo, en la Vuelta al País Vasco pudo acabar la carrera y ahora en la carrera que se disputó en Suiza pudo volver a figurar en una general.

En el escalafón de la Unión Ciclista Internacional, Egan Bernal ascendió 1.557 puestos y pasó de ocupar el puesto 2050 con solo 10 puntos a estar en el 493 con 143 unidades, siendo este el mayor salto de los colombianos en la más reciente actualización del ranking.

Por otra parte, Sergio Higuita del Bora Hansgrohe se mantuvo como el mejor colombiano en el escalafón en el puesto 23 con 1.599 puntos, mientras que Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious ,siguió ascendiendo puestos y ahora está en la casilla 46 con 1.130 unidades y Miguel Ángel López, del Team Medellín, escaló dos casillas y se ubicó 51 con 1.090 puntos.

La lista la comanda el corredor Tadej Pogacar del UAE Team Emirates con 6727.86 puntos y es perseguido por los belgas Wout Van Aert del Jumbo Visma con 5.057 unidades y Remco Evenepoel del Soudal Quick-Step con 4.831.21 puntos. Dentro de los primeros lugares, uno de los ascensos más notorios fue el del británico Adam Yates que ascendió 15 puestos y se ubicó en la casilla 15.

El colombiano ahora está en el puesto 493 del ranking UCI. Foto: @INEOSGrenadiers - Twitter
El colombiano ahora está en el puesto 493 del ranking UCI. Foto: @INEOSGrenadiers - Twitter

Este es el top de los colombianos en el Ranking UCI

1. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates | 6727.86 puntos

2. Wout Van Aert - Jumbo Visma | 5057 puntos

3. Remco Evenepoel - Soudal Quick-Step | 4831.21 puntos

23. Sergio Higuita - Bora Hansgrohe | 1599 puntos

46. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious | 1130 puntos

51. Miguel Ángel López - Team Medellín | 1090 puntos

79. Esteban Chaves - EF Education-EasyPost | 844 puntos

87. Daniel Felipe Martínez - INEOS Grenadiers | 786.29 puntos

102. Rigoberto Urán - EF Education-EasyPost | 700 puntos

136. Fernando Gaviria - Movistar Team | 540 puntos

493. Egan Bernal - INEOS Grenadiers | 143 puntos