El Bolillo Gómez comparó al Junior de Barranquilla con la Fórmula 1

El técnico del cuadro Tiburón hizo referencia a los últimos partidos de liga, pues a pesar de la derrota contra el Cali hace algunas semanas, el plantel ha mostrado mejoría

Compartir
Compartir articulo
Hernán Darío Gómez es el nuevo director técnico del Junior de Barranquilla. Archivo y Junior F.C.
Hernán Darío Gómez es el nuevo director técnico del Junior de Barranquilla. Archivo y Junior F.C.

El Barranquilla se está encendiendo el carnaval cada fin de semana, pues Junior viene mejorando paulatinamente de la mano de Hernán Darío Gómez. En el último encuentro, el equipo Tiburón venció a Millonarios por la mínima en Barranquilla, hecho que resaltó el Bolillo y atrevió a realizar varios comentarios en la conferencia de prensa, en donde comparó al plantel con la Fórmula 1.

El timonel antioqueño hizo referencia al encuentro, no obstante, a modo de reflexión explicó que se sentía sorprendido y admirado por sus jugadores, pues cuando llegó al Junior, el equipo estaba en la últimas posiciones del torneo. Así mismo, de manera jocosa aseguró que al equipo le decían Formula 1, pues venía con una seguidilla de victorias por la mínima diferencia.

“Si a mí me preguntan, a veces pienso cómo Junior está en esta posición después de cogerlo de 20, yo me quedo sorprendido y me quedo admirado de esos muchachos. Junior no ha tenido un partido fácil, por ahí le dicen Fórmula 1, gana 1-0 siempre, entonces eso a mí me motiva también mucho porque sabe ganar, sabe ganar 1- porque si Junior hace un gol lo aguanta, tiene manejo”.

El espectáculo que se ha visto en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla ha sido especial, pues la hinchada rojiblanca ha alentado de manera constante a su equipo. Para el Bolillo esto es de congratular, pues considera que el Junior ha animado a que los estadio en el país, a pesar que ahora sigue luchando para clasificar a los cuadrangulares.

“Yo hablo con los muchachos y les decía que cuando yo dirigía otros equipos acá en Colombia, llenaba los estadios, pero Junior motiva en todo el país; cuando Junior va a un estadio, llena el estadio se vuelve un clásico, se ve bonito. No tiene nada fácil Junior, no tiene nada de clasificado, si afloja no entra el octogonal”, añadió el conferencia de prensa.

Así fue la victoria de Junior ante Millos

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, los dirigidos por Hernán Darío Gómez recibieron a los Embajadores únicamente con la victoria en su mente y aprovechando que los bogotanos jugaron con una nómina alterna les complicaron la noche, llevándose los tres puntos.

Durante la primera parte el conjunto Rojiblanco fue el que más chances de peligro creó, pero la falta de efectividad hizo que no pudiesen vencer la valla del arquero de Millonarios Álvaro Montero. Durante los primeros 45 minutos, el Junior intentó 7 remates, dos de los cuales fueron dirigidos a portería rival.

De tanto haber intentado llegó la recompensa para los locales. Al minuto 21′ Leider Berrío ejecutó un tiro de esquina y Luis Sandoval llegó desde atrás anticipándose a toda la defensa capitalina para cabecear al primer palo y mandar la pelota a guardar para el 1-0 final en el marcador.

En el segundo tiempo el ritmo del partido se emparejó con Millonarios tomando más protagonismo en ataque, no obstante, la falta de precisión de los delanteros, además de la poca creatividad al momento de la creación de jugadas en el mediocampo evitó que lograran el empate, llevándose así la derrota a casa.

Los puntos negativos del encuentro fueron las expulsiones que se dieron por ambos lados. Al 73′ Jhon Jaider Vélez vio la cartulina roja directa por una dura entrada al jugador de Millonarios Juan Pablo Vargas dejando al Currambero con 10 hombres.

Ya para el final del compromiso al 89′ el delantero Albiazul Leonardo Castro, cometió una falta, el árbitro lo sancionó con tarjeta amarilla, este le aplaudió a modo “irónico” lo cual no gustó en el colegiado, que decidió mostrarle la roja por actitud antideportiva.