Daniella Álvarez mostró nuevo avance en su movilidad con la prótesis

A la barranquillera le tomó más de dos años y medio poder subir o bajar escaleras sin ayuda alguna

Compartir
Compartir articulo
Por una isquemia, a Daniella Álvarez. le tuvieron que amputar parte de la pierna izquierda / Imagen @danielaalvareztv
Por una isquemia, a Daniella Álvarez. le tuvieron que amputar parte de la pierna izquierda / Imagen @danielaalvareztv

Daniella Álvarez, presentadora y exreina de belleza colombiana, se ha convertido desde hace unos años en todo un ejemplo de superación, luego de que por una isquemia, le tuvieran que amputar parte de la pierna izquierda. Recientemente, la famosa barranquillera publicó un emotivo video en el que mostró cómo con trabajo duro ha podido realizar actividades que para una persona en su condición se hacen “especiales”.

Una actividad cotidiana como subir escaleras sin agarrarse de un pasamanos, se ha convertido en uno de los mayores retos para Daniela, pues con su prótesis mecánica, se hace mucho más difícil mantener el equilibrio a la hora de desplazarse por escalones sin importar su tamaño.

La exreina lleva más de dos años practicando y haciendo terapias para lograr que esta actividad no se le convierta en una pesadilla. Y fue precisamente el 17 de abril de 2023, que la barranquillera logró cumplir este reto. Así lo mostró con un video en su cuenta de Instagram donde enseñó que pudo ascender y descender sin la necesidad de agarrarse de un pasamanos.

Daniella Álvarez mostró mostró un video en el que enseñó cómo pudo ascender y descender de unas escaleras sin la necesidad de agarrarse de un pasamanos. / Video @danielaalvareztv

“PUDE SUBIR LAS ESCALERAS sin agarrarmeee!! 🥹🙌🏼 GRACIAS DIOS! Dos años y medio para lograrlo! Esto me enseña tantas cosas: a resistir el dolor físico, el cansancio, a no frústrame aunque falle muchas veces y a persistir hasta lograrlo. Gracias hermano por estar siempre para sostenerme y motivarme a hacerlo, confío tanto en ti!”, escribió Álvarez en un principio.

Luego, la barranquillera se sinceró y también reveló en este posteo lo difícil que es ahora para ella realizar esta actividad. Además, señaló las partes del cuerpo que utiliza en conjunto para poder manejar esta prótesis mecánica y desplazarse sin problema alguno.

“Se que para la mayoría que lee este mensaje y que tiene la bendición de subir y bajar las escaleras es lo más básico, natural, fácil del mundo, lo hice así por 32 años. Ahora resulta ser lo más difícil a la hora de manejar mi prótesis. Pero lo logré y me alegra tantoooooo!! Quiero festejarlo con ustedes ! Yuhuuuuu 😀🥲💃💥”.

Daniella Álvarez alcanzó un nuevo reconocimiento: fue condecorada por el Congreso

El martes 28 de marzo de 2023, la ex Señorita Colombia Daniella Álvarez se presentó junto a su familia en el Senado de la República para recibir un importante reconocimiento por la labor social que desempeña en el país. Desde el legislativo decidieron entregarle a la modelo la orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero por sus aportes a la población con movilidad reducida y en condición de extrema vulnerabilidad.

A Daniella Álvarez le dieron la orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero por sus aportes a la población con movilidad reducida y en condición de extrema vulnerabilidad. / Imagen @rickialvarez
A Daniella Álvarez le dieron la orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero por sus aportes a la población con movilidad reducida y en condición de extrema vulnerabilidad. / Imagen @rickialvarez

La presentadora y exreina de belleza Daniella Álvarez se ha convertido en un ejemplo de vida durante los últimos dos años, luego de que a finales de 2020 tuvieran que amputarle parte de su pierna izquierda por una isquemia. A pesar del difícil momento, meses después de salir de la cirugía, a la también modelo se le ha visto caminando, bailando, nadando y hasta montando bicicleta con una sola pierna o utilizando una prótesis.

Además de su historia de vida inspiradora, Daniella Álvarez se ha convertido en una importante figura para las personas que afrontan situaciones como la de ella, pero desde la extrema vulnerabilidad y a quienes ella ofrece ayuda a través de la fundación que lleva su nombre. Es por ello que en Congreso de la República reconoció la valentía, liderazgo y sentido social de la famosa.