Tulio Gómez afirmó que romperá el mercado de pases con fichaje estrella en el América de Cali

El conjunto Escarlata quiere reforzarse de la mejor manera para pelear por cosas importantes en el segundo semestre

Compartir
Compartir articulo
El América de Cali quiere reforzarse de la mejor manera para el segundo semestre.

El fichaje de Juan Fernando Quintero por el Junior de Barranquilla a comienzos de año rompió el mercado de pases en el fútbol colombiano, siendo unas de las contrataciones más costosas en los últimos años. El Nalgón se decantó por la oferta del Tiburón pese a tener opciones en el fútbol internacional.

Si bien el exjugador de River Plate no ha tenido el desempeño que se esperaba con la camiseta Rojiblanca, algunos equipos del rentado domésticos le seguirían los pasos al Junior de Barranquilla, contratando futbolistas de renombre para pelear por cosas importantes y figurar en el ámbito internacional en el que los clubes colombianos han quedado en deuda.

En próximo en hacer un fichaje top en la Liga BetPlay Dimayor podría ser el América de Cali, que quiere reforzarse de la mejor manera posible para pelear por la estrella 16 y de paso clasificar a competiciones internacionales. Al igual que el Junior, la Mechita traería a un jugador mundialista con la selección Colombia.

Como era de esperarse varios usuarios en las redes sociales comenzaron a especular con la contratación estrella de América de Cali, uno de los nombres que salió a relucir fue el de Juan Guillermo Cuadrado que actualmente milita en la Juventus de Turín y que termina contrato a finales de junio con la Vecchia Signora.

A lo anterior se le suma la información del periodista Ricardo Gato Arce, que colgó un video en su cuenta oficial de Twitter en el que afirmó que los Diablos Rojos, botarán la casa por la ventana.

“América está alistando parte de la consecución de jugadores para la próxima temporada. Me dijeron que América tiene una bomba, que si se llega a concretar, marcaría los beneficios no solo del América sino del FPC (...) van a reforzar, un equipo grande lo tiene que hacer. Si se da lo que llegaría al América es un bombazo”

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez comentó la publicación del Gato Arce, en el que dejó ver que tiene intenciones de traer a un jugador de renombre para el conjunto Escarlata.

En este año o el otro si puede reventar una bomba a nivel suramericano, pero no es lo que dices; Invertirle yo al Cali no es permitido por estatutos de la DIMAYOR, me es difícil sostener un equipo, con 2 me enloquecería”.
América de Cali quiere romper el mercado de pases.

Por otro lado, Gómez se refirió a lo que viene para el conjunto vallecaucano en diálogo con Zona Libre de Humo, en el que también se pronunció sobre el caso de Duván Vergara, que no atraviesa por un momento en México con el Monterrey tras recuperarse de una grave lesión que lo mantuvo lejos de las canchas por un largo tiempo.

Para traer a Duván hay que dar 6 millones de dólares y cualquier cien mil dólares de salario. Serían más de 27 mil millones de pesos colombianos solo hacerse con su pase, lo cual es demasiado dinero para el Escarlata”.

En la Liga BetPlay Dimayor, el América de Cali suma tres partidos sin conocer la victoria tras la derrota en su última salida ante Águilas Doradas, que se impuso en condición de visitante por la fecha 13 a los dirigidos por Alexandre Guimarães con anotaciones de Kevin Castaño, Jesús Rivas y Diego Valdés, mientras Juan Portilla empató transitoriamente.

De momento, el onceno caleño se mantiene en la tercera posición del campeonato y deberá recuperar el terreno perdido en la próxima jornada en condición de visitante ante Atlético Nacional.