Iván Duque cuando niño: video muestra cuáles eran sus aspiraciones políticas desde pequeño

El anterior mandatario salió en un video revelado en las últimas horas, en donde se le ve en sus primeros años soñando con la presidencia

Compartir
Compartir articulo
Iván Duque y su discurso cuando era un niño.
Iván Duque y su discurso cuando era un niño.

En redes sociales aún se recuerda al expresidente Iván Duque, mandatario que fue antecesor de Gustavo Petro en el anterior periodo presidencial. Sobre el mencionado gobernante se han conocido diversas infidencias tras dejar el cargo, incluyendo un vídeo revelado en las últimas horas en donde muestran a Duque cuando niño, resaltando que en aquel tiempo tenía muy claro a donde quería llegar.

El material fílmico revelado deja ver a Duque en sus años más joviales, pues el expresidente se ve acompañado de otro menor en un sofá, lugar en donde estaría siendo entrevistado y cuestionado sobre la actualidad del país, sin embargo, llamó la atención su contundencia al responder, pues tenía claro lo que quería a futuro.

Quien acompañaba a Iván Duque le preguntó: ¿A ti te gustaría algún día ser ministro?, dicho cuestionamiento fue escuchado con atención por el exmandatario, que respondió enfáticamente que quería realizar una extensa carrera política, pero que su objetivo principal era aportarle al país desde la presidencia.

“A mí me gustaría ser ministro, pero después de ministro quisiera seguir dedicándome la política, pero dedicándome a la política lanzando a la presidencia, eso es lo que yo quisiera hacer”, señaló Iván Duque.

El argumento del también exsenador tenía que ver con la situación que afrontaba el país desde aquel entonces, pues explicó que, según él, la nación estaba en serios problemas y tenía que ser intervenida. Sobre esto sostuvo: “Porque la presidencia es algo que podría ayudar mucho al país, porque Colombia está en serios problemas y necesita un presidente que ayude mucho a Colombia”.

Revelan video de Iván Duque cuando niño. José Dávila.

El último discurso de Iván Duque como presidente

Previo a dejar la Casa de Nariño, los últimos días del expresidente fueron agitados y sometidos a la presión social, situación que tuvo que sostener hasta el momento que caminó por la Plaza de Armas del Palacio Presidencial el 7 de agosto de 2022. Antes de dejar su cargo, el entonces mandatario resaltó los datos más importantes de su dirigencia, agradeciendo a toda la población por el apoyo brindado.

“Hoy es la última vez que me dirijo a ustedes en calidad de Presidente de la República, una responsabilidad que asumí con el mayor compromiso, sentido de responsabilidad y amor por nuestra patria; a la que honramos con cada una de nuestras acciones. Los colombianos supimos ser resilientes echando mano a esa infinita fuerza interior que nos motiva a seguir adelante sin importar cuán dura sea la adversidad; con el equipo de Gobierno y la voluntad decidida de los mandatarios locales, aun en los días oscuros, no perdimos la fe”, sentenció.

A esto se sumó la destacada importancia de la Isla de San Andrés para él, isla había sido intervenida en medio de polémicas luego del paso del huracán Iota. Según Duque: “Hay una isla de providencia recuperada, colorida que recrear los mejores sentimientos de nuestro pueblo raizal, más del 95 % de la isla está recuperada, las familias cuentan con mejores condiciones y servicios que antes”.

Finalmente, tanto para ciudadanos y los siempre enmarcados militares que realizaron trabajos durante su mandato, el agradecimiento de Duque fue total; señalando que se sentía congratulado con lo que denominó críticas constructivas, pues aseguró que eso le había servido para servirle al país como siempre se propuso.

“Me siento feliz de mirar a todos los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas y nuestro glorioso Ejército Nacional a los ojos, y decirles que me entregué con el alma para servir a Colombia. Que he estado dispuesto a entregar mi vida, si es necesario, para proteger esta patria que se ha forjado con tanto esfuerzo. Gracias a todos y a cada uno de los colombianos a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud por su apoyo, por su generosidad, por sus críticas constructivas. Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria”.