Estos son los equipos de la Liga BetPlay que quieren fichar a Juan Guillermo Cuadrado y traerlo del Juventus

El extremo colombiano termina contrato con la Juventus a mitad de año y quedaría libre para fichar por cualquier equipo y hay dos clubes colombianos que evalúan su compra para 2024

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado estaría bajo la lupa de fichajes del América de Cali o del Junior de Barranquilla. @cuadrado/Instagram.
Juan Guillermo Cuadrado estaría bajo la lupa de fichajes del América de Cali o del Junior de Barranquilla. @cuadrado/Instagram.

El futuro del extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado en Europa sigue siendo una incógnita, con la Juventus sigue acumulando minutos de juego, pero hace varias semanas quedó claro que no continuará con la Vecchia Signora para la siguiente temporada y todavía no tiene nuevo destino.

Una de las posibilidades que se le han planteado al oriundo de Necoclí es que retorne al fútbol colombiano para poder disfrutar de sus últimos años efectivos como profesional en el país donde inició su exitosa historia y actualmente habría dos equipos interesados en tenerlo en sus filas.

El primer conjunto del cual se planta la posibilidad de traerlo es el América de Cali. En los últimos días, Ricardo ‘Gato’ Arce adelantó que el conjunto Escarlata tiene una ‘bomba’ en cuanto a la modificación de la plantilla para 2024 y que será tan importante que puede traer muchos beneficios al Fútbol Profesional Colombiano:

“América está alistando parte de la consecución de jugadores para la próxima temporada. Me dijeron que América tiene una bomba, que si se llega a concretar, marcaría los beneficios no solo del América sino del FPC”.

No obstante dentro de estos comentarios el nombre del extremo no fue mencionado explícitamente, como sí sucedió con el entorno del Junior de Barranquilla, donde el periodista Breinner Arteta afirmó que hay un interés real del conjunto Tiburón para fichar a Cuadrado el próximo año:

“Hay interés de Junior por tratar de contratar a Juan Guillermo Cuadrado Bello para el 2024″

El contrato de Cuadrado con la Juve va hasta finalizar la temporada y la orquesta Currambera es una de las que financieramente está mejor preparada para permitirse la llegada de grandes referentes. Además, el proceso de negociación será fundamental, ya que Juan Guillermo tendría que modificar sus expectativas económicas con tal de contar con su retorno al país.

Cabe recordar que la historia entre Cuadrado y el conjunto barranquillero para un posible fichaje viene desde meses atrás. Durante el mes de enero del delantero Carlos Bacca realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales y en esta, Juan Guillermo participó pidiéndole a su connacional que hablara con la dirigencia del Junior para su traspaso.

Cuadrado intervino para hablar en los comentarios y pedirle a la familia Char (dueña de Junior de Barranquilla) que se lo llevaran al fútbol colombiano y lo contrataran, tal como pasó en su momento con Juan Fernando Quintero:

Bacca, habla con Char. Yo también me voy
Les falta un último esfuerzo a los Char 😂😂😂

La intención de Cuadrado para retornar al fútbol colombiano está presente y el punto principal de las negociaciones se enfocaría en el aspecto económico. El cambio de salario europeo a colombiano se siente bastante en el bolsillo y ambas partes de la conversación querrán defender sus propios intereses, por lo que se necesitará llegar a un consenso.

Cuadrado recibió insultos racistas en el último partido de la Juventus

Durante el desarrollo del compromiso en el Stadio Olímpico, una parte de la tribuna lanzó varios insultos racistas al jugador colombiano. Fueron tantos los cánticos en contra de Juan Guillermo Cuadrado que tuvieron que ser intervenidos por el locutor del escenario deportivo para que estos cesaran de inmediato.

La cuenta de Twitter @TeamSerieA_fr realizó la denuncia y señaló en una publicación en sus redes sociales que, “anoche, durante el partido #LazioJuventus, Cuadrado fue víctima de insultos racistas provenientes del turno de la Lazio. El locutor del estadio tuvo que intervenir. @OfficialSSLazio. NO DORMAMOS EL NEGOCIO! IDENTIFICAMOS ESTOS SALTOS Y LOS PROHIBIMOS DE POR VIDA!. No al racismo”.