Esta es la iglesia a la que le robaron las ofrendas en plena Semana Santa

Los aportes que depositaron los fieles en la alcancía durante casi dos meses se destinarían a arreglos de la parroquia en el municipio de Turbo, en Antioquia, pero fueron hurtados

Guardar

Nuevo

Santuario Divino Ecce Homo de Turbo
Santuario Divino Ecce Homo de Turbo

La delincuencia no se detuvo durante la Semana Santa ni en contra de los católicos que celebraban el momento más importante de su fe. En el departamento de Antioquia, delincuentes hurtaron las ofrendas de una iglesia durante el viernes santo.

El hecho ocurrió en la iglesia Santuario Divino Ecce Homo del municipio de Turbo. Los ladrones forzaron una ventana para ingresar al templo y lograron abrir la caja de seguridad en la que se guardaba el dinero de las ofrendas que dejaban los fieles cuando asistían a una sala de oración.

El párroco Felipe Luis García aseguró que los delincuentes cortaron con una segueta la reja de la ventana que no tiene vidrios y así pudieron entrar a la iglesia. Una vez dentro, rompieron el candado que protegía la urna en la que se encontraba la caja de seguridad que funciona como una alcancía para depositar las ofrendas.

“No solamente violentaron sino que también robaron todo el dinero de la Semana Santa, lo que había allí acumulado, de más de dos meses. Se calcula que podría ser hasta tres millones de pesos lo que se robaron”, afirmó el párroco a Telemedellín sobre lo ocurrido.

“El dolor que tenemos es porque se violenta un lugar sagrado y también porque se violenta la alcancía del Ecce Homo donde muchas personas ponen allí sus esperanzas, sus promesas, para que el Ecce Homo los bendiga, les dé la salud”, concluyó el sacerdote.

Caja fuerte hurta en la iglesia Santuario Divino Ecce Homo de Turbo
Caja fuerte hurta en la iglesia Santuario Divino Ecce Homo de Turbo

El hecho ha causado indignación entre la población de este municipio. El párroco hizo un llamado a los ladrones para que se arrepientan de su acto, que viola el séptimo mandamiento católico “no robarás”, y los ha invitado a resarcir el daño.

Una Semana Santa profana en Turbo

Durante el inicio de la celebración católica se denunciaron extraños hechos que ocurridos en los cementerios de deste municipio del Urabá antioqueño. Las autoridades confirmaron que inescrupulosos ingresan a los camposantos, profanan tumbas y esparcen los restos.

La comunidad temía que personas dedicadas a la santería y brujería estén desarrollando algún tipo de ritual en los cementerios del municipio. Los pobladores de Turbo, Antioquia, han manifestado temor por los hechos en los que desconocidos profanan tumbas y esparcen los restos. Estas situaciones se han reportado en los cementerios de los corregimientos Currulao y El Tres.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, gracias a reportes de medios locales y las declaraciones de las autoridades, inescrupulosos estarían aprovechando las horas de la noche y cuando los cementerios están prácticamente vacíos, para abrir tumbas.

Pero no solo es eso. Según los reportes, los ciudadanos que están violentando las tumbas, también sacan los restos de algunos fallecidos para luego esparcirlos por la entrada del cementerio y otros sectores del camposanto. También se ha reportado que en los cementerios de Currulao y El Tres personas desconocidas ingresan para dañar lápidas y adornos de algunas tumbas.

Lo anterior ha generado pánico en la población, pues algunos consideran que podría tratarse de rituales satánicos o brujería, aprovechando justamente la Semana Santa.

Una de las personas que denunció estos hechos fue, precisamente, el sacerdote del corregimiento El Tres, de Turbo, José Wilmar Medina.

Según revelaron medios de comunicación nacionales, el religioso aseguró que ciudadanos con identidad desconocida entraron al cementerio del corregimiento para destruir adornos florales, lápidas, pero lo peor, para profanar tumbas y dejar los restos en distintos lugares del camposanto.

“Fuera de eso acabaron con lo que fue una caseta que cubría la poceta del agua, más aún, sacaron unos restos de una bóveda que estaba perforada y que se le iba a sacar los restos esta semana y lastimosamente el corregimiento todo el corregimiento de El tres se encuentra consternado, sobre todo, porque no tenemos ni la menor idea quién pudo haber realizado una cosa de estas en un lugar tan particular”, dijo el sacerdote, citado por la emisora Caracol Radio.

Guardar

Nuevo