Sin alentar por cinco años: hinchas de Millonarios que atacaron buses de seguidores del Medellín serán sancionados

El secretario de Gobierno inició todas las acciones investigativas para dar con los responsables de los actos violentos que se vivieron a inmediaciones del Campín, hasta por 100 millones puede acarrear la infracción

Compartir
Compartir articulo
El distrito comenzó con las actividades investigativas para dar con los responsables de los actos violentos. Cortesía: Foto captura.
El distrito comenzó con las actividades investigativas para dar con los responsables de los actos violentos. Cortesía: Foto captura.

Tras los graves incidentes que ocurrieron a inmediaciones del estadio Nemesio Camacho “Campín”, a horas del inicio del encuentro entre Millonario e Independiente Medellín, donde se vieron implicados hinchas de la escuadra azul atacando los buses que transportaban a los seguidores del equipo visitante, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, dio inicio a investigaciones que aclaren el altercado y se dé con los responsables.

La carrera 30 con calle 57 fue el epicentro de un nuevo acto de intolerancia y violencia en el fútbol colombiano, esta vez hinchas de millonarios se tomaron uno de los corredores principales de la ciudad para generar un altercado directo con la integridad física de los hinchas del Independiente Medellín que estaban llegando al encuentro, programado por la 12 fecha del certamen local.

El hecho de violencia registrado en la noche capitalina, del 8 de abril de 2023, fue respondido de manera categórica por parte del distrito. A través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, precisó que es un acto demencial atacar a los buses de transporte porque en su interior se encuentran hinchas de equipos contrarios.

A su vez, agregó que el fútbol y el barrismo popular deben salirse de la espiral de intolerancia, que tanto aqueja y vulnera a la sociedad, “La ciudad quiere hinchadas propositivas y constructivas con la ciudad. Tolerancia cero con violentos”.

A partir de esos actos de violencia, el funcionario distrital solicitó abrir una investigación para sancionar a los responsables de las agresiones, quienes además serán multados con cerca de 100 millones de pesos y una prohibición de ingreso al estadio hasta por cinco años.

“Con la Policía Metropolitana de Bogotá estamos identificando a los responsables”, agregó el secretario Distrital de Gobierno.

Jiménez detalló que desde los distintos organismos de seguridad se iniciaran todas las acciones necesarias tendientes a individualizar y sancionar las conductas violentas que se presentaron el sábado 8 de abril en las inmediaciones del estadio.

“Nuestro compromiso es la convivencia y la paz. Queremos hinchas en las tribunas no violentos”, resaltó el funcionario.

Con base en las declaraciones realizadas por el secretario Distrital de Gobierno, varios seguidores de la escuadra azul solicitaron ampliar las investigaciones e indagar sobre los actos de respuesta que llevaron a cabo los hinchas del equipo visitante, que a su vez generaron actos de violencia, fuera y adentro del Coloso de la 57

“Buenas tardes, secretario. Es imperativo que investiguen el operativo tan nefasto de anoche. La responsabilidad de varias partes. También es urgente que los visitantes sean ubicados en un lugar alejado del grueso de la hinchada local, eso es de sentido común. Increíble”, respondió @CDLMSupporter.

Violencia a inmediaciones del Coloso de la 57

Conforme a los videos que fueron grabados a través de dispositivos telefónicos y difundidos en redes sociales, se puede observar cómo los hinchas identificados con las camisetas del equipo capitalino arrojan elementos contundentes (piedras) contra los buses que estaban transitando de sur a norte, que transportaba a los hinchas del Medellín.

La fuerza de los impactos logrados con estas rocas provocó daños a la superficie de los vehículos, incluyendo varios vidrios rotos que dejó el atentado provocado por los seguidores del cuadro azul. Tan solo un motorizado hizo presencial en el lugar para devolver uno de los buses que transportaba a los hinchas de Medellín que pretendían responder la iniciación con más violencia.

Según los primeros informes, durante el ataque no se reportó ningún hincha seguidor del cuadro paisa herido, con alguna de las piedras arrojadas.

Momentos de tensión se vivieron previo al partido entre ambos equipos, válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay, en la carrera 30, una de las principales vías de la ciudad

Los incidentes no solo se reportaron a las afueras del escenario deportivo. Durante el transcurso del encuentro varios seguidores del Independiente Medellín lanzaron botellas a los hinchas de Millonarios, que estaban ubicados en la tribuna oriental.