Macalister Silva y su deseo por estar en la selección: “El sueño muere o termina cuando el soñador se muera”

El capitán de Millonarios fue la gran figura del triunfo del Embajador en el clásico capitalino ante Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
David Macalister Silva convirtió los dos goles que le dieron la victoria a Millonarios por 2-1 sobre Santa Fe (@millosfcoficial/Twitter)
David Macalister Silva convirtió los dos goles que le dieron la victoria a Millonarios por 2-1 sobre Santa Fe (@millosfcoficial/Twitter)

La edición 311 de clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios por la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor fue para el cuadro Embajador, que se impuso 2-1 en el Nemesio Camacho El Campín con un doblete de su capitán e ídolo David Macalister Silva, la gran figura del encuentro siendo el mejor calificado de su escuadra con 9,3 según los registros de 365 Scores.

La buena imagen que dejó Macalister Silva durante el clásico bogotano ante Independiente Santa Fe dio pie para que los usuarios en las redes sociales pidieran al número ‘14′ Albiazul en la selección Colombia. De hecho el futbolista de 36 años se refirió a esta posibilidad durante una entrevista con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, en el que dejó una contundente frase. “El sueño muere o termina cuando el soñador se muera”.

Esta no es la primera ocasión de Macalister SIlva se refiere a su deseo de vestirse con los colores del combinado nacional, ya que semanas atrás también expresó su ilusión por ponerse a las órdenes del entrenador de la Tricolor, Néstor Lorenzo, en diálogo con DirecTV Sports. “Aún no descarto el sueño de jugar en la selección Colombia”.

En la presente campaña con Millonarios, el jugador bogotano ha disputado por todas las competiciones un total de nueve partidos en los que se ha reportado en la red contraria en tres oportunidades con igual número de asistencias en 711 minutos en cancha.

Impresiones de Macalister Silva tras la victoria ante Independiente Santa Fe

El volante destacó en Blog Deportivo la importancia de los tres puntos en clásico bogotano. Más que un descanso es un aliciente saber que se está trabajando bien y sumando para estar en los primeros puestos de la tabla (…) fue una disposición táctica en la que el profe nos hizo arrancar por dentro y nos entregó obligaciones sin el balón, eso nos permitió hacerle superioridad numérica por momentos a Santa Fe en la mitad de la cancha”.

En cuanto a la velocidad del juego que ha querido implementar Alberto Gamero en Millonarios, Silva reconoció que: “No recuerdo qué partido fue, creo que contra Mineiro donde quisimos jugar muy rápido y lo que hicimos fue perder muy rápido el balón, lo que nos obligaba a defender y defender. Tratamos de respetar nuestro estilo de juego y nuestra idea”.

“Todo lo que nosotros hacemos, siempre ha sido entrenado previamente. Combinar velocidad y precisión no es fácil, pero hay que encontrar un punto medio (...) es un poco la interpretación porque mi fuerte no es la velocidad, entonces yo tengo que coger al defensa retrocediendo y ahí sacar ventaja, porque nunca se va a retroceder igual que como se avanza, fue lo que intenté, fijándome que el defensa no esté respaldado para hacer el movimiento”.

Sobre el primer gol ante Santa Fe comentó: “Lo hacen el 95% de los arqueros, creo que debe ser una regla para ellos, que cuando se les va a patear achican, lo que pasa es que es muy difícil uno en otros momentos tomar esa decisión. Del sustico de haber botado la primera, llegué a la segunda. Hemos ido aprendiendo y una prueba de ello fue el segundo gol, hemos aprendido que tenemos que acompañar la jugada porque cualquier cosa puede pasar”.

El lunes 27 de marzo en Asunción se llevará a cabo el sorteo de la Conmebol Libertadores y Suramericana en la que Millonarios conocerá a sus rivales en la fase de grupos. En el plano local, el conjunto Embajador se medirá ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.