Enrique Gómez arremete en contra de la reforma a la salud: “Al aprobarse esto empeorará sin remedio”

El excandidato presidencial alertó sobre las consecuencias de la reforma a la salud

Compartir
Compartir articulo
El excandidato presidencial criticó el proyecto de la reforma a la salud. @Enrique_GomezM
El excandidato presidencial criticó el proyecto de la reforma a la salud. @Enrique_GomezM

Recientemente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó algunos de los avances que están teniendo algunas de las reformas presentadas por su gabinete ministerial y uno de estos es el de salud, que ha sido cuestionado y criticado, pero que, según el mandatario nacional, “les puedo decir que en un 95 por ciento está acordada. Quedan unos temas”. El excandidato, Enrique Gómez, alertó sobre las consecuencias de esta a través de una columna de opinión.

Algunas organizaciones han denunciado un desabastecimiento de medicamentos en el país y la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) señaló que hay registros de 1.242 principios activos que no son fáciles de conseguir en el país. Esta situación estaría afectando a muchas personas, entre ellos pacientes con problemas de hipertensión, diabetes, dolores crónicos y agudos.

Sobre esta situación Enrique Gómez, líder del Movimiento de Salvación Nacional, alertó a los ciudadanos de las complicadas situaciones por las que está pasando el país y afirmó que estas circunstancias podrían empeorar en caso de que se apruebe la reforma a la salud. Para el excandidato presidencial es clave que los congresistas hundan el proyecto de ley.

“Desde hace meses estamos lanzando alertas sobre la espantosa situación que ya se está presentando con nuestro sistema de Salud debido a la ideologización del modelo. Al aprobarse la reforma, esto empeorará sin remedio”, destacó el excandidato presidencial en una publicación en sus redes sociales.

infobae

Sin embargo, este no ha sido el único comentario que ha realizado recientemente Enrique Gómez con respecto a la reforma a la salud, ya que desde hace varias semanas ha advertido sobre este proyecto porque considera que dejaría consecuencias negativas en el país.

“#MePregunto ¿Le vamos a entregar los recursos de la salud a la politiquería experta en robar y quebrar entidades? Los colombianos debemos activarnos exigiéndole a los congresistas que se hunda esa reforma”, resaltó el excandidato presidencial.

El excandidato presidencial criticó la reforma a la salud. Colprensa - Archivo
El excandidato presidencial criticó la reforma a la salud. Colprensa - Archivo

Enrique Gómez resaltó que está defendiendo la salud de los colombianos y aseguró que la reforma debería llamarse “todo por la plata”, porque considera que apuntan al control de los recursos del sistema, “algo que Petro ya había hecho en Bogotá, entregando como resultado a Capital Salud quebrada. Las cifras de un desastre (....) ¿Quién le va a responder a la comunidad por los baches de atención? Lo reemplazan por un sistema donde no hay aseguramiento o determinación técnica del riesgo. La reforma a la salud de Carolina Corcho solo tiene limbos que no son aclarados”.

Además, afirmó que, en la reforma a la salud, “hay poca claridad” sobre algunos temas que son importantes como lo son, “enfermedades raras, los recobros, no se explica cómo van a sustituir los presupuestos máximos y no aparecen los servicios complementarios en ese proyecto. #NoAcabenLaSalud”.

Y añadió que, “la reforma a la salud de Corcho destruye el tejido empresarial con el que se ha venido aprendiendo y ayudando a la sociedad colombiana. Lo peor es que no se reemplaza con nada, adicionalmente se rompe el principio de transparencia con el cuento del giro directo y empeora todo”.

infobae

La reforma a la salud está siendo analizada y estudiada por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, sin embargo, debido a las modificaciones que han solicitado algunos de los partidos que pertenecen a la coalición del gobierno. Algunas de las demoras con respecto al avance del proyecto es por las diferencias que han tenido algunos de los delegados del Partido de la U, Conservador y Liberal, que llegaron a amenazar con levantarse de la mesa.

El presidente Gustavo Petro aseguró que, “llevamos días de reuniones con bancadas, yo personalmente con los presidentes de varios de los partidos políticos. Ayer, antes de ayer, durante todos estos días han existido intensas reuniones para encontrar el consenso máximo”.