Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez confirmó que es el nuevo director técnico del Junior de Barranquilla

El entrenador ya se encuentra rumbo a ‘La Arenosa’ para ultimar detalles con el equipo y ponerse a trabajar de una vez. Afirmó que es un sueño cumplido llegar a la institución ‘Tiburona’

Compartir
Compartir articulo
Hernán Darío Gómez es el nuevo director técnico del Junior de Barranquilla. Archivo y Junior F.C.
Hernán Darío Gómez es el nuevo director técnico del Junior de Barranquilla. Archivo y Junior F.C.

La situación deportiva del Junior de Barranquilla está en crisis total y las directivas del equipo están haciendo todo lo posible por salvar al equipo en el momento indicado para no dar por perdido el primer semestre de competencias.

El mal inicio que tuvo el conjunto Tiburón bajo el mando de Arturo Reyes, obligó a la cúpula del equipo a buscar un director técnico de urgencia y luego de evaluar diferentes opciones como Reinaldo Rueda o Pablo Repetto, apareció inesperadamente Hernán Darío Gómez, mejor conocido como el ‘Bolillo’ como la opción predilecta de la administración.

La más reciente información entregada por la esfera deportiva era que el ‘Bolillo’ ya se estaba dirigiendo a Barranquilla para entregar la firma y justo cuando estaba en el aeropuerto Win Sports logró obtener declaraciones de él para confirmar su vinculación al conjunto Currambero.

En medio de la conversación, Gómez afirmó que es un sueño cumplido el poder llegar a dirigir al equipo y que a pesar de los problemas o las crisis deportivas afrontará el reto con el objetivo de obtener los mejores resultados, así como lo hizo en su tiempo con el Deportivo Independiente Medellín:

“El Junior es un sueño para mucha gente, tanto para técnicos como futbolistas y para mí es una ilusión muy grande... Por lo general aquí en Colombia me ha tocado llegar a partes donde hay problemas, es raro que Junior esté en esa posición, voy contento, hay muy buenos jugadores y es un equipo muy querido. Voy muy contento siento mucha alegría como nunca antes”

Aparte de la crisis de resultados, otro de los obstáculos más difíciles que tendrá que enfrentar el ahora timonel del Rojiblanco será poder manejar una nómina de alto calibre. A día de hoy, la plantilla del Junior es una de las más caras de todo el Fútbol Profesional Colombiano.

Sobre esto el ‘Bolillo’ afirmó que no entiende a totalidad cómo un equipo con tales nombres en la institución está en al fondo de la tabla y, por lo tanto, no ve la hora de poder arribar a las instalaciones y entender a profundidad qué es lo que está sucediendo en el club:

“La nómina del Junior es muy buena, ha hecho una buena inversión la Junta Directiva, no sé qué pasa, por eso voy a llegar allá a conocer. No es un equipo que deba estar en esa posición. No veo la hora de llegar y mirarle la cara a todos los muchachos para poder sacar conclusiones”

Es importante resaltar que el último equipo dirigido por el ‘Bolillo’ fue la selección de Honduras hasta abril de 2022, únicamente logró dirigirlos en 9 partidos cerrando con un penoso promedio de 0.11 puntos por partido, aspecto que preocupa a la hinchada barranquillera.

Fuera de esto, Gómez tuvo la oportunidad de regresar al Fútbol Profesional Colombiano tras ser nombrado como técnico del Atlético Bucaramanga el año pasado, no obstante, tan solo 2 semanas después por aparentes presiones de la barra del equipo decidió abandonar el cargo sin dirigir siquiera un partido.

Ahora, llegará para el ‘Bolillo’ uno de los retos más grandes de su carrera como director técnico y su experiencia en el rentado nacional le puede servir para sacar el equipo adelante, aun así, deberá también saber adaptarse a las nuevas formas de juego, que cada día demuestran que el fútbol de antaño ya no es efectivo.

De esta manera Hernán Darío se convirtió en el 14avo entrenador del Junior de Barranquilla en los últimos 8 años y se espera que pueda iniciar un proceso lo suficientemente estable, como para detener la racha de ‘despidos’ que se ha dado en la institución en los últimos años.