A bala, al menos 10 hombres robaron un banco en el Cesar: en video quedó registrado el enfrentamiento con la Policía

Los ladrones asaltaron el Banco Agrario de Río de Oro y posteriormente se enfrentaron con unidades de la Policía Nacional que fueron alertadas del millonario robo

Compartir
Compartir articulo
Los ladrones asaltaron el Banco Agrario de Río de Oro y posteriormente se enfrentaron con unidades de la Policía Nacional que fueron alertadas del millonario robo. (Captura de video - Twitter)
Los ladrones asaltaron el Banco Agrario de Río de Oro y posteriormente se enfrentaron con unidades de la Policía Nacional que fueron alertadas del millonario robo. (Captura de video - Twitter)

Una fuerte balacera se reportó en Río de Oro luego de que al menos diez ladrones ejecutaran un robo en un banco del Cesar.

En videos de ciudadanos que quedaron en medio del fuego cruzado, es posible observar y escuchar la magnitud de los hechos.

De acuerdo con las primeras versiones de este hecho, al menos diez sujetos ingresaron al Banco Agrario de ese municipio del sur del Cesar, para cometer un millonario hurto.

Las autoridades fueron alertadas del hurto, por lo que se dirigieron al sector a atender la situación; sin embargo, los ladrones, que se movilizaban en moto y portaban armas de fuego de largo alcance, recibieron a los policías con disparos. En el enfrentamiento, al parecer, no se registraron víctimas fatales o heridos de gravedad.

A bala, al menos 10 hombres robaron un banco en el Cesar: en video quedó registrado el enfrentamiento con la Policía.

El cruce de fuego generó pánico en la pequeña población, donde vendedores ambulantes tuvieron que abandonar sus negocios para resguardarse de las balas. Varios transeúntes tuvieron que hacer lo mismo, correr a establecimientos comerciales para evitar ser alcanzados por los disparos.

Además del intento de hurto, en el que no lograron llevarse lo que tenían planeado, aparentemente los ladrones también decidieron atacar la Estación de Policía de Río de Oro, Cesar. Así lo indican algunas versiones que trascendieron en las redes sociales.

Es de resaltar que en algunos de los videos captados por ciudadanos desde sus viviendas y establecimientos de comercio, es posible observar a algunos de los delincuentes que participaron en estos hechos.

Sin embargo, al parecer la mayoría de ladrones tenían el rostro cubierto, lo que dificultaría identificarlos. Las autoridades anunciaron que ya se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos, así como para descubrir las identidades de los delincuentes, ubicarlos y capturarlos.

Esto dice la Policía del Cesar acerca de la situación

Aunque los ladrones no lograron llevarse el dinero que tenían planeado robar, el comandante de Policía Cesar, coronel Luis León, le confirmó al diario local El Heraldo, que sí se llevaron un dinero que estaba más al alcance de sus manos.

De acuerdo con la versión de la Policía, al banco solo entraron cinco de los delincuentes, quienes pretendían llevarse los recursos económicos que estaban resguardados en la bóveda del establecimiento.

Sin embargo, lo que sí se habrían logrado llevar fue el dinero que estaba en las cajas en el momento en que ingresaron al banco. En la acción criminal ninguno de los funcionarios del establecimiento financiero resultó afectado, según confirmó la Policía del Cesar.

Cinco sujetos armados entraron al banco y pretendía hurtar la bóveda con una suma grande y afortunadamente no lo lograron. Allí echaron mano al dinero que había en taquilla y se fueron a la huida”, dijo el coronel León.

Pese a que el comandante de la Policía del Cesar confirmó que hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos, las autoridades ya tienen material de prueba para avanzar en las investigaciones. El coronel León señaló que la idea es hacer bien el trabajo para poder esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“No hubo personas capturadas, la idea es hacer un trabajo bien hecho. Hay unos elementos materiales de prueba y se corretearon a los tipos hasta zona rural, no hay capturas hasta el momento y mucho menos heridos. Ya está el Ejército apoyando en el sector”, añadió el comandante en el diálogo con el medio de comunicación local.

En medios locales también se ha dicho que, al parecer, los delincuentes que participaron en los hechos serían miembros de un grupo armado al margen de la ley; sin embargo, esto se establecerá luego de las investigaciones.