Alejandro Eder confirmó su candidatura a la Alcaldía de Cali

Bajo el lema “Autoridad y Liderazgo” y como experto en temas de seguridad, el exnegociador del proceso de paz con las Farc y empresario pretende un segundo intento para llegar a ser mandatario de la capital del Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Eder oficializa su candidatura a la Alcaldía de Cali para suceder a Jorge Iván Ospina. Cortesía
Alejandro Eder oficializa su candidatura a la Alcaldía de Cali para suceder a Jorge Iván Ospina. Cortesía

El empresario, exnegociador del proceso de paz con las Farca y experto en seguridad Alejandro Eder, confirmó su candidatura a la Alcaldía de Cali bajo el lema de “Autoridad y Liderazgo”, dos palabras que desde su punto de vista explican cómo va a gerenciar la ciudad. Advirtió que la capital del Valle del Cauca necesita con “urgencia” un gobernante con experticia, que no llegue a improvisar, honesto y con experiencia práctica, que lleve hacia el futuro a Cali.

Es de resaltar que fue alto consejero Presidencial para la Reintegración de Colombia y director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, donde logró que más de 40.000 personas que estaban en armas en el monte se reintegraran. Durante esos dos periodos del Gobierno nacional salió con cero investigaciones. Fue fundador y director de Propacífico, organización privada que trabaja por el desarrollo social, económico y ambiental de la Región Pacífica.

Eder, que recogerá firmas por el movimiento Revivamos Cali, insistió que la capital del Valle necesita seguridad y desarrollo. Por eso afirmó que una de las ciudades más importantes del país requiere alguien con autoridad, que garantice la vida y la protección de los caleños. Es de resaltar que al empresario le preocupan el alto índice de hurtos, así como los incrementos en homicidios y la violencia en contra de la mujer. Por ello recalcó además que “se necesita una Cali segura para que sea atractiva para la inversión privada”.

El empresario también señaló que es fundamental acelerar la creación de nuevos empleos dignos y formales, un aumento en la capacidad de la Fuerza Pública y de la justicia, todo esto priorizando las oportunidades para la población joven de la ciudad para así intentar frenar los índices de pobreza y hambre que agobian a la ciudadanía.

Enfatizó que en que Cali necesita proyectos emblemáticos, como el tren de cercanías, pero advirtió que todo depende de que quien gobierne tenga el peso para atraer inversión y pueda bajar recursos del Gobierno nacional hacia capital vallecaucana.

“Cali y el Valle ponen el 10% del PIB del país y la ciudad tiene la oferta productiva más diversa de toda Colombia. Cali no es un pueblo cualquiera” resaltó Alejandro Eder.

Con su trayectoria, decidió nuevamente a apostarle a Colombia, en esta oportunidad como alcalde de Cali, por eso decidió poner a disposición de su ciudad la experiencia como servidor público, empresario y alguien que ha hecho un trabajo social desde hace casi 20 años. Al respecto, expresó: “Yo no quiero una Cali con pañitos de agua tibia, yo trabajaré para que Cali vuelva a ser la ciudad que nos merecemos”.

“Vamos a ganar las elecciones en octubre, pero a la Alcaldía no vamos a mamar gallo, ni a perder tiempo. Allá vamos a poner autoridad, como alcalde seré el primer policía de Cali. Vamos a darle un giro a la ciudad y resolviendo los problemas que nos tienen estancados. Para eso hay que tener claras la prioridades... Sacar a Cali adelante significa vivir en una ciudad más segura. Eso se logra con un alcalde que gobierne bien y ponga orden”, manifestó.

Alejandro Eder inscribirá su candidatura el lunes 6 de marzo, junto a su padre Henry Eder, su esposa, Taliana Vargas, y su equipo, invitando a todos los sectores que quieran sumarse a un proyecto que le va a dar el giro a Cali “haciendo las cosas por el camino del bien, ¿qué es estar en el lado del bien? Quiere decir no robar, no maltratar al prójimo, o no montar la moto por el andén. Tenemos que emprender ese camino del bien si lo que queremos hacer es revivir a Cali”.

“Yo quiero ser el alcalde que reviva las ganas de estar aquí. Sé que los jóvenes caleños necesitan más oportunidades, pero también estoy seguro de que los criminales necesitan autoridad y mano dura. Sé que las mujeres necesitan un transporte digno para ir a trabajar sin sentir temor, pero también entiendo al empresario que tiene que cerrar su empresa porque Cali dejó de ser atractiva para invertir. Esto se resuelve con autoridad y un liderazgo real que nos una como caleños”, concluyó el empresario.