Joven abusó de las dos hijas de la mujer que le arrendó una habitación en Bogotá

La madre de las pequeñas encontró en la habitación del agresor la ropa de otras menores y muñecas

Compartir
Compartir articulo
La madre de las niñas lo encontró besándose con una de ellas
La madre de las niñas lo encontró besándose con una de ellas

En la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, se conoció la denuncia de una madre, cuyas dos pequeñas, de 9 y 12 años, eran abusadas por un hombre al que hace unos meses le había arrendado una habitación.

El agresor –dijo la mujer– jamás presentó comportamientos extraños en frente suyo, que la llevaran a sospechar. Aparentemente, lucía como un joven de 21 años común y corriente, que podía ayudarla a cubrir ciertos gastos quedándose en una habitación de la que, hasta entonces, su familia no sacaba ningún provecho.

Sin embargo, las cosas cambiaron el domingo, 12 de julio, cuando, el inquilino llamó a la menor de las hermanas a su habitación. Pasados unos minutos, la madre fue a revisar lo qué hacían y, en ese momento, se llevó una de las sorpresas más desagradables de toda su vida.

El hombre al que le abrió las puertas de su hogar, buscando conseguir dinero extra que, con su trabajo como vendedora de tintos y madre cabeza de hogar, le era difícil conseguir, estaba besando a su pequeña de nueve años en la boca.

“El domingo por la tarde, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, él llamó a la niña para la pieza de él y los encontró (la madre). Él estaba besando a la niña en la boca”, dijo en entrevista para Noticias Caracol.

De inmediato se comunicó con una línea de emergencia, pero, al concentrarse en atender a su hija, el abusador escapó, ya que, tal y como lograron comprobar las autoridades a su llegada, no solo abusaba de la niña pequeña, sino también de su hermana mayor; a quienes había amenazado para que no dijeran nada.

“Las dos niñas le comentaron a la policía y al trabajo social y psicología que él las cogía, las besaba y las tocaba, las tenía amenazadas”, lamenta la madre.

Investigadores llevan el caso e intentan dar con su paradero; sin embargo, la mujer se pregunta por qué no han ido a registrar la habitación en la que se hospedaba, misma en la que, horas después, encontró la ropa de otras niñas e, incluso, muñecas.

Un caso similar se reportó hace poco en el Valle del Cauca

No hace mucho, en Tuluá, Valle del Cauca, se conoció el caso de Carlos Alberto Sinisterra Sinisterra, un hombre de 31 años que habría estado tocando indebidamente a una menor, en la casa en la que tenía alquilada una habitación.

Aprovechándose de su condición de arrendatario, el hombre habría entrado por la ventana a la habitación de la menor cuando sus padres no se encontraban en casa.

“El hombre, al parecer, ingresó por la ventana a la habitación de la joven mientras ella dormía donde le habría tocado sus partes íntimas”, revelaron las autoridades, quienes lograron la detención privativa de la libertad del sujeto.

Colombia se raja en los índices de violencia sexual en contra de menores

En octubre del 2022, Medicina reveló que, en los primeros 9 meses del año, 15 mil niños, niñas y adolescentes habían sido víctimas de abuso sexual y otros 1.400 fallecieron de manera violenta, en el país. Un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los casos de abuso por segmentación etaria indican que: de 0 a 4 años, 1.359 pequeños fueron abusados; de 5 a 9 años, 3.188, y de 15 a 17 años, 2.846.

Menores entre los 10 y los 14 años fueron los más afectados, con 8.430 casos y las ciudades en las que más hechos de violencia sexual se registraron en su contra fueron: Bogotá, con 3.221 casos; Cali, con 435; Cartagena, con 379; Pereira, con 300, y Villavicencio con 289 reportes.