Gustavo Puerta pasó saludar en Leverkusen antes de viajar a Núremberg con su nuevo club

El volante vallecaucano de 19 años ya está en Alemania para sumarse a su nuevo club en la segunda división germana, al que llegó en calidad de préstamo por año y medio

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Puerta saludó a sus compañeros del Bayer Leverkusen antes de viajar a Núremberg
Gustavo Puerta saludó a sus compañeros del Bayer Leverkusen antes de viajar a Núremberg

Luego de ponerle punto final a su pasaje con la selección Colombia en el Campeonato Sudamericano sub-20 de Cali y Bogotá, el futbolista vallecaucano Gustavo Puerta viajó a Alemania para iniciar labores con su nuevo club en la Bundesliga 2: FC Nürnberg.

Puerta, figura con el equipo juvenil nacional que acabó tercero en el campeonato organizado por la Conmebol, se fue a Europa luego de disputar ocho partidos en los que anotó dos goles, entregó dos asistencias y recibió tres tarjetas amarillas.

El nacido en La Victoria (Valle del Cauca) decidió no volar directamente a Núremberg, sino hacer una pequeña parada o escala en Leverkusen para saludar al club dueño de sus derechos deportivos y que lo tiene cedido esta temporada: Bayer 04.

El equipo de la famosa farmacéutica germana en el que también jugó un par de años atrás Santiago Arias le mandó un caluroso mensaje en su cuenta de Twitter al colombiano, que se tomó el tiempo de pasar a darle una mano a sus excompañeros mientras se ausenta del equipo tras firmar contrato a préstamo por año y medio con FC Nürnberg. Así se pronunció sobre la visita del mediocampista surgido de Bogotá FC en la segunda división del fútbol profesional colombiano:

👋 ¡Hola Gustavo! 🇨🇴 Gustavo #Puerta aterrizó ayer en Alemania y hoy se detiene en el #BayArena para conocerlo brevemente antes de continuar hacia Nuremberg. 🔜 #B04ASM | #UEL | #bávaro04 | #Werkself
Gustavo Puerta y su visita a Bayer Leverkusen antes de integrarse a la plantilla de FC Nurnberg / (Twitter: @bayer04fussball)
Gustavo Puerta y su visita a Bayer Leverkusen antes de integrarse a la plantilla de FC Nurnberg / (Twitter: @bayer04fussball)

Puerta estuvo en la sede del Bayer Leverkusen previo a su incorporación a FC Nürnberg de la segunda división, club que marcha decimotercero en la tabla de posiciones de la Bundesliga 2 2022/2023 con 22 puntos de 60 posibles:

Standings provided by Sofascore

Luego de abandonar el clima colombiano de Cali y Bogotá, el mediocampista tricolor marcado con el número 8 a sus espaldas se enfrentará al invierno europeo y tendrá la posibilidad de jugar en el partido de cuartos de final de la DFB Pokal (Copa de Alemania) 2022/23, que todavía está sujeto a un sorteo.

El fichaje a manera de cesión de Puerta en FC Nürnberg es muy importante para la selección Colombia en vista de que el equipo nacional estará disputando el Mundial Sub-20 de la Fifa en Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La temporada a nivel de clubes será vital para que el jugador acumule minutos en cancha y tenga el rodaje necesario para representar a la selección juvenil y por qué no, también a la absoluta a cargo del técnico argentino Néstor Gabriel Lorenzo.

Colombia se quedó sin la posibilidad matemática de quedar campeón y superar a Brasil en la parte alta de la tabla con un balance ponderado de tres victorias, un empate y una derrota en el Hexagonal Final de la competencia en Bogotá.

Después de un análisis sobrio y más sereno, Colombia celebró su clasificación al mundial de Indonesia, así como también su cupo respectivo al fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y con ese panorama en mente, Puerta hizo un análisis de su rendimiento en el partido y de la jugada que pudo haber cambiado el rumbo de la tabla de posiciones en el hexagonal final contra el portero Kaique, que le adivinó su ejecución lanzándose al palo de su mano derecha de la siguiente manera:

Y aunque en la prensa deportiva se habló de invasión de área y adelantamiento del portero brasileño, estas fueron las palabras en zona mixta del mediocampista cafetero sobre el cobro de pelota parada desde los doce pasos frente a la portería visitante:

Ningún jugador quiere errar un penalti e infortunadamente me tocó a mí, pero toca seguir trabajando y pasar la página. Fue una responsabilidad enorme, por eso soy el capitán y tomé la decisión de cobrarlo, pero después de fallar, también hay que decir que seguí mentalmente fuerte y cerramos bien el partido