Diego Guauque reveló hace días a sus seguidores y amigos que fue diagnosticado con cáncer. Sin embargo, hasta el 9 de febrero pudo conocer que el tumor maligno presente en su abdomen es un leiomiosarcoma, lo cual permitió trazar una hoja de ruta para su tratamiento.
Así entonces, ese mismo día el periodista del canal Caracol se sometió a la primera quimioterapia para combatir este tipo de cáncer que, según expertos en el tema, es poco frecuente y bastante extraño.
Posteriormente, Diego Guauque admitió a través de su cuenta de Instagram que, tras iniciar el tratamiento y que le fueran inyectadas las primeras sustancias, tenía un poco de miedo. Sin embargo, en esta primera cita contó con la compañía de Alejandra Rodríguez, su esposa, y eso representó para él un gran apoyo.
Cuatro horas y media desués de iniciar la quimioterapia, el conocido comunicador manifestó que sentía mareo y náuseas, así como una parte de su cuerpo dormida. No obstante, ya se le había advertido sobre este tipo de efectos secundarios.
Mientras que a las 2:30 de la tarde, cuando ya se encontraba de camino a su casa, Diego Guauque entregó los detalles finales de esta primera experiencia.
Como era de esperarse, el reportero de ‘Séptimo día’ recibió una gran cantidad de comentarios a través de los cuales su comunidad de seguidores en Instagram, así como algunos cercanos amigos, le demostraron su apoyo en esta lucha contra el cáncer.
Johana Amaya, José Fernando Patiño, Valentina Lizcano y ‘La Gorda’ Fabiola, algunas de las figuras de la esfera pública colombiana que le enviaron mensajes como: “Todo va a estar bien porque eres fuerte y de esta vas a salir victorioso”, “hoy, en el Día del Periodista, comienzas tu batalla más importante” y “Dios te acompaña hoy y siempre, así que ten mucha fe. Un abrazo para ti y tu familia”.
De igual manera, hubo quienes aprovecharon las publicaciones de Diego Guauque y se animaron a contar sus propias historias de vida y cómo han batallado contra esta enfermedad.
¿Qué se sabe sobre el leiomiosarcoma?
Según la Clínica Mayo, este tumor maligno comienza a manifestarse como la proliferación de celulares anómalas y, en la mayoría de casos, avanza rápidamente hasta invadir y destruir el tejido corporal normal.