Policía detuvo a 4 integrantes de “Los Motoladrones”

Los cuatro miembros capturados de esta banda fueron judicializados

Los delincuentes abordaban a las víctimas y les quitaban los celulares mientras los amenazaban con armas traumáticas.

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación logró la identificación y captura de cuatro personas que se movilizaban en motocicleta por lugares muy concurridos de la ciudad de Bogotá. Al parecer, abordaban a las víctimas y les quitaban los celulares mientras los amenazaban con armas traumáticas.

De conformidad con las pruebas se trata de “Los Motoladrones” un grupo delincuencial señalado de diferentes robos en la ciudad y que ya estaban siendo investigados por la Policía.

El evento más reciente que se les atribuye ocurrió en el centro de Bogotá cuando, supuestamente, asaltaron a un hombre que caminaba en vía pública y que hablaba por celular. Los cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas abordaron al hombre y la intimidaron con un arma traumática. La víctima no se resistió al hurto y entregó, en medio de amenazas e intimidaciones, sus objetos personales. Los delincuentes huyeron y de inmediato corrió en busca de ayuda. Encontró una patrulla y comentó lo sucedido, la cual inició una rápida persecución.

Read more!

Varias unidades policiales, en coordinación, evitaron la huida de “Los Motoladrones” quienes fueron capturados en situación de flagrancia con el celular reportado como robado oculto entre sus pertenencias.

Un fiscal de la seccional Bogotá presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

Los capturados y afectados por la decisión son: Andrés Alfonso Páez Moreno, Jhoan Alejandro Devia Vargas, Cristina Camilo Bernal Gutiérrez y Cristhian Párraga Plazas. Durante las audiencias de judicialización la Fiscalía obtuvo medidas cautelares con fines de decomiso de las dos motocicletas usadas para los robos.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación se refirió a este hecho y aseguró que las actividades investigativas continuarán para ubicar a otras posibles víctimas.

Asimismo, la Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia o hurto al número 123. Además, afirmó que, si la ciudadanía tiene alguna información que ayude a la Policía a contrarrestar la delincuencia y capturar a los delincuentes, se pueden comunicar al 3116253670, donde se guardará absoluta reserva.

Robo en Santa Isabel por parte de Motoladrones

Los hurtos se han vuelto una problemática enorme en la ciudad de Bogotá. Y el robo en motociicletas cada vez se hacen más comunes. Hace dos días, una banda de motoladrones atacó en la ciudad, esta vez en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Mártires.

Seis hombres armados, en tres motocicletas, seguían a un conductor que llegaba a su vivienda a descansar. Uno de los pasajeros del carro, sin percatarse, se bajó a abrir el garaje y fue en ese momento cuando los delincuentes, aprovechando el momento, los atacaron.

Una de las motocicletas golpeó la puerta del pasajero con el ánimo de bloquearlo, pero el hombre reaccionó y pudo cerrarla. Fue entonces cuando los seis delincuentes los rodearon, los amenazaron agresivamente y los golpearon, llevándose lo que pudieron y huyendo de inmediato. En esta oportunidad, la camioneta se salvó.

Sin embargo, no es el único ataque de estos criminales que ha quedado en registro. También en días recientes, los mismos motoladrones atacaron a un joven en el barrio Nicolás Federmán, de la localidad de Teusaquillo.

En un video quedó registrado cómo los motoladrones intentaron asaltar a un joven que llegaba de la universidad. Como la víctima corrió, los delincuentes no tuvieron ningún problema en disparar. Por fortuna resultó ileso y pudo escapar de allí al tiempo que los ladrones huían del lugar.

Read more!