A los varios señalamientos en contra del gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se unió uno de los candidatos a los que el hoy mandatario venció en los pasados comicios ejecutivos, Sergio Fajardo Valderrama. A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Antioquia hizo una dura radiografía de los siete meses del líder izquierdista al frente de la nación cafetera.
En primera instancia, el excandidato presidencial tildó de “tenaz” y “fatídica” la decisión de Petro, cuando el 31 de diciembre del 2022 anunció que su gobierno había decretado el cese al fuego con cinco estructuras criminales. Sin embargo, días después, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que jamás habían acordado eso con el jefe de Estado.
“Descubrimos que nadie tenía la más mínima idea de que eso iba a ocurrir”, aseguró Fajardo, quien dijo que eso era una clara muestra de que, supuestamente, el presidente Petro solo querría reconocimiento y no permitiría que ninguno de sus coequiperos quisiera brillar más que él.
En otros apartes de su pronunciamiento, el exaspirante por la casi desaparecida Coalición Centro Esperanza dijo que como Petro está dirigiendo a su Gobierno “no es el camino correcto” que le permitirán al país tener “políticas serias y sólidas” que permitan fortalecer la “instancia de un Ggobierno que tiene la obligación de conducir la sociedad y que ha prometido el cambio”, aseveró el exmandatario departamental.
Es más, recordó varios de los descaches del gabinete presidencial y dijo que este se encontraba lleno de “contradicciones” y dijo como, a su perspectiva, se concibe el que se tenga que estar saliendo en constantes oportunidades a aclarar lo que algún funcionario o el mismo presidente, anuncian de vez en cuando.
El también exalcalde de Medellín se refirió a las controversiales declaraciones de la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, sobre la suspensión de contratos para explorar y explotar hidrocarburos en Colombia. El matemático calificó esa decisión como “un gran error” y cuestionó que, luego, otros de los coequiperos del jefe de Estado hayan tenido que salir a desmentir esas informaciones.
“No se sabe muy bien qué es lo que va a pasar y el presidente termina diciendo que ese problema se va a arreglar con el turismo”, dijo Fajardo, quien reconoció que, aunque le parece que esa es una buena idea, esta no tendría “ningún tipo de rigor y seriedad para convertirse en una política de estado” para el país.
Es más, al igual que cientos de detractores del presidente Petro, Fajardo criticó que el mandatario de los colombianos invitara a la ciudadanía a protestar en las calles para lograr que varias de sus reformas, que harán trámite este año en el Congreso de la República, como la de salud, la laboral, la política y la del código electoral, tuvieran el respaldo de la ciudadanía.
Seguir leyendo: