Cambiemos Córdoba: hicieron boletas únicas con siluetas

Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi no quieren la contienda. Cómo son las boletas únicas que se mandaron a imprimir

Compartir
Compartir articulo

Paradojas de Cambiemos: cruje en la provincia donde arrancó la alianza  cuando la UCR, el PRO y la Coalición Cívica se unieron en Marcos Juárez donde las elecciones son desfasadas de las nacionales.

En medio de la tensión entre Ramón Mestre y Mario Negri, adversarios radicales en una interna que la Casa Rosada quiere evitar, y con cruce de opiniones sobre la factibilidad de la elección interna, la Junta Electoral mandó a imprimir boletas únicas y se compraron las urnas a un valor estimado de $ 400.000 y unos $ 80.000 respectivamente.

Para evitar las sospechas, el mestrismo ofreció al otro sector que pongan los 1500 presidentes de mesa en unas 400 escuelas.

Del otro lado, tras los abultados presupuestos que pasaron varias empresas de correo, presentaron la impugnación del proceso interno mientras Mestre aseguraba haber sido llamado por Marcos Peña y Rogelio Frigerio para que desista de su candidatura.

Con la pelea judicializada, salvo que alguno de los dos se baje de su precandidatura, la Junta en la que son mayoría mestristas y dirigentes del PRO vinculados con Nicolás Massot, mandó a imprimir las boletas. Pero como el equipo de Negri esperaba otras respuestas y no mandó la foto del diputado nacional … se imprimieron sólo con su silueta.

infobae

Infobae consultó al respecto a lo que indicaron que "se los emplazó" para que enviaran no sólo Negri sino los demás precandidatos pero "no lo hicieron y los plazos corren".

En paralelo, los precandidatos de la lista Somos el Cambio, Negri (gobernador), Baldassi (vicegobernador), Juez (intendente de Capital) y Alicia Migliore (vice intendente) realizaron una conferencia de prensa en la que aseguraron: "Si convalidáramos este proceso plagado de improvisaciones y complicaciones Cambiemos Córdoba podría quedarse sin participar de la elección del 12 de mayo y estaríamos diciendo que no solo no escuchamos a la gente sino que trajimos las peores prácticas de la vieja política al corazón de Cambiemos. Nosotros no vamos hacer eso".

Mestre respondió: "No hay derecho a empañar las instituciones porque en el cálculo personal alguien sienta que vaya a perder. En una democracia no puede haber candidatos ungidos. Nosotros somos parte de Cambiemos. Hay reglas del juego y una de ellas es la interna, la forma más legítima de elegir a los representantes".