El desdoblamiento enfrenta al PJ bonaerense con un hombre de Vidal

Manuel Mosca consideró "interesante" despegar la elección provincial de la presidencial. ¿Lo avalarán en la Rosada?

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la provincia de Buenos Aires se conformó una comisión para debatir el desdoblamiento de elecciones. Sin embargo varios intendentes del PJ desconfían de que esa comisión resuelva el cambio. Pero además varios, incluso los que están de acuerdo, creen que el oficialismo no tiene intenciones de desdoblar y que "es una estrategia para desviar la atención".

La desconfianza fue evidente este fin de semana cuando desde el PJ salieron a contestarle al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca. El hombre de Vidal en la Legislatura presidirá la Bicameral que analizará la cuestión y cuyo dictamen no es vinculante. Ante una consulta periodística de Lapolíticaonline, Mosca consideró "interesante" el desdoblamiento para que se evalúe la gestión de Vidal separada de la nacional.

Entre los intendentes de Cambiemos hay postura mayoritaria a favor y en el PJ hay adhesión incluso para que cada uno de ellos pueda despegar su propia elección local de la provincial.

infobae

Sin embargo saltaron en contra de Mosca. En Cambiemos creen que porque no les conviene desdoblar en 2019. En el PJ aseguran que no es la razón.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (Hurlingham) apuntaron a la gestión. "¿Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de su gobierno, la solución que plantean es desdoblar elecciones? ¡Que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el país!", cuestionó Insaurralde mientras más o menos lo mismo decían sus colegas.

En Cambiemos dijeron que Mosca habló porque está convencido, porque al oficialismo le conviene y porque expone a la oposición. Además, aseguran,  69 intendentes propios querrían desdoblar. ¿Lo avalarán en la Casa Rosada?