El festejo de Zannini en la cárcel

Compartir
Compartir articulo

En la sala, una especie de aula, estaban el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, Amado Boudou y los diputados nacionales Horacio Pietragalla y Juan Cabandié. Los dos, nietos restituídos de las Abuelas de Plaza de Mayo e integrantes de La Cámpora, hicieron todos los trámites y una vez que los autorizaron fueron hasta Ezeiza este viernes a charlar con ambos detenidos.

Ya se hablaba de la inminente decisión de la Cámara Federal a favor de la libertad del ex Vicepresidente y ex ministro de Economía. Pero fue justo cuando estaban ahí, en esa sala, cuando una voz que atribuyeron a otro detenido gritó de lejos: "Amado, te vas, salió tu libertad". Los cuatro se levantaron y se abrazaron, emocionados, según el relato de uno de ellos.

Zannini estaba contento y festejó con Boudou. Les dijo, como ya contaron sus hijos, que está bien, que no se preocupen y que le acerquen materiales para leer, incluso algunos documentos sobre temas puntuales. Cabandié le prometió recortes de algunas noticias y volver para dárselos personalmente.