Estrella de Hollywood Will Smith Corrio por las Calles de La Habana

(ATR) Maratonistas con vistas a Lima – 2019 también compitieron en el “Marabana”

Compartir
Compartir articulo

(ATR) El actor y cantante estadounidense Will Smith se convirtió este domingo en corredor de fondo y fue la principal atracción del tradicional Maratón de La Habana.

Smith resultó uno de los seis mil inscritos en la carrera internacional en la que se registraron más de 250 deportistas de Estados Unidos, la mayor cifra entre la nómina extranjera.

Smith, 50 años, inició su recorrido a las 7 am frente al emblemático Capitolio Nacional, en el corazón de La Habana, un edificio construido en 1929 con una arquitectura inspirada en el de Washington, punto de partida y meta del evento.

La estrella de Hollywood, acompañado de su equipo de seguridad, completó en unas dos horas y 30 minutos la media maratón de 21.097 kilómetros.

Tanto esta prueba como el maratón de 42 km y la carrera de 10 km fueron ganadas por cubanos incluidos en la preselección cubana de atletismo con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima en el verano próximo.

También fueron premiados atletas discapacitados que se preparan a los Juegos Parapanamericanos en la capital sudamericana.

Enfundado en ropa deportiva rojinegra Will Smith recibió aplausos de los espectadores mientras corrؙía por las mojadas calles habaneras.

El actor estadounidense, en reciprocidad con sus admiradores, les lanzaba besos al aire.

Al término de la carrera numerosos reporteros intentaron entrevistarlo pero Smith estuvo escurridizo. "Me gusta Cuba", dijo, y prosiguió su camino hacia el hotel donde se hospedaba, distante a unos 200 metros.

"Corrí medio maratón en La Habana esta mañana. Gracias Cuba! Me encantó" escribió luego el artista en las redes sociales.

El actor, cantante y productor estadounidense ya había estado en La Habana por primera vez en abril de 2017 como presentador del Dia Internacional del Jazz, visita que aprovechó para encontrarse con niños y jóvenes boxeadores en un vetusto gimnasio en la llamada "Habana Vieja" y con su entrenador Diógenes Luna.

Luna fue medallista de bronce en la división ligero welter en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Esta popular carrera en La Habana fue creada en 1987 pero fue bautizada con el nombre de "Marabana" ocho años después por el autor de esta nota actualmente reportero en Around the Rings.

El recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor y la laureada ex corredora Ana Fidelia Quirot junto al nuevo presidente del Comité Olimpico Cubano, Roberto León Richards, dieron la arrancada a los corredores.

Esta vez el gran ausente fue el doble campeón olimpico de Montreal 1976 y presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, presente en todas las ediciones. "Es extraño no haya estado" dijo una fuente deportiva a ATR.

Reportado porMiguel Hernandez.

Recents Articles

The black market in betting, an unsolved challenge for our beloved tennis

The large number of games, the numerous points that are played in each of them and, above all, the vulnerability of some of the more modest protagonists make it an ideal combo for those who operate on the subject illegally. Meanwhile, some sanctions reveal inconsistencies in the message

El mercado negro de apuestas, un desafio por resolver para nuestro querido tenis

La gran cantidad de partidos, los numerosos puntos que se juegan en cada uno de ellos y, sobre todo, la vulnerabilidad de algunos de los más modestos protagonistas se convierten en un combo ideal para quienes operan en el tema de manera ilegal. Mientras tanto, algunas sanciones desnudan incongruencias en el mensaje

Paris 2024, the Games with 12 billion interactions, 11,000 live hours and automatic replays

After the inauguration of an Artificial Intelligence Olympic Agenda that seeks to empower athletes, the competition and the public, the IOC's Director of Marketing and Digital Engagement, Leandro Larrosa, explains how the links between AI and networks will transform the imminent Olympic experience.

París 2024, los Juegos de las 12 billones de interacciones, 11 mil horas en vivo y repeticiones automáticas

Luego de la inauguración de una Agenda Olímpica de Inteligencia Artificial que busca empoderar a los atletas, la competencia y al público, el director de Marketing y Compromiso Digital del COI, Leandro Larrosa, expone cómo los vínculos entre la IA y las redes transformarán la inminente experiencia olímpica.

Bach: “There will be six to eight Palestinian athletes in Paris”

The top president reported that the IOC will grant invitations if no other athlete manages to qualify; the Arab nation has two guaranteed places, only one achieved since the beginning of the war.