Leopoldo López se reunió con Álvaro Uribe para hablar sobre los caminos para sacar a Maduro del poder

El opositor mantuvo un encuentro con el ex mandatario colombiano para señalar la grave situación de los migrantes venezolanos en el mundo, quienes se ven obligados a huir del país por la crisis

Compartir
Compartir articulo
Leopoldo López visitó al ex presidente Álvaro Uribe
Leopoldo López visitó al ex presidente Álvaro Uribe

El líder político venezolano, Leopoldo López y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe se reunieron por varias horas este martes para hablar de la necesidad que tiene Venezuela de sacar a Maduro del poder.

López y Uribe hablaron sobre la crisis migratoria venezolana que, de acuerdo con las cifras oficiales de la OEA, ya supera los cinco millones de personas. Los venezolanos se ven en la obligación de salir del país en busca de auxilio y refugio.

Durante el encuentro ambos lamentaron la noticia del naufragio ocurrido en las costas de Venezuela, en la población de Güiria, donde perdieron la vida hombres, mujeres y niños inocentes. Un grupo de al menos 22 personas que intentaban escapar de la crisis causada por el régimen de Maduro.

“La única forma de acabar con el sufrimiento del pueblo venezolano, es poniéndole fin a la causa principal de ese sufrimiento”, concluyeron ambos líderes refiriéndose a la dictadura.

López y Uribe coincidieron en la presión internacional, según reportó el diario venezolano El Nacional.

Asimismo, López y Uribe también coincidieron en la necesidad de aumentar los mecanismos de presión nacional e internacional contra la dictadura de Maduro. De esta forma, se podrá impulsar un cambio político en Venezuela que sirva para devolverle la libertad a los venezolanos.

Esta postura la comparte también el presidente Iván Duque, quien denunció a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional. Junto a más de 50 países, reconoció  la legitimidad del Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó.

López, fue invitado al programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque. Allí aseguró que Colombia es “un ejemplo para el mundo el asuntos migratorios”.

El opositor dijo que visitó Cúcuta en donde habló con los venezolanos que han tenido que cruzar la frontera y sostuvo que la cifra de migrantes cada día aumenta.

Iván Duque (i), mientras saluda al líder opositor venezolano Leopoldo López (d)
Iván Duque (i), mientras saluda al líder opositor venezolano Leopoldo López (d)

“Efectivamente el día viernes estuvimos en Cúcuta y para cualquier persona que vea lo que está ocurriendo es realmente triste, la salida de miles de venezolanos de manera forzada. Este año la cifra de venezolanos que ha salido de Venezuela puede llegar a seis millones”.

López agradeció a Iván Duque y al Gobierno de Colombia por el trato que han tenido con los migrantes que se han asentado en el país y sostuvo que todos los que llegan a territorio colombiano solo están “buscando que comer”.

<mark class="hl_orange"><b>La visita de López en la frontera<br/> </b></mark>

El líder de la oposición y activista venezolano, Leopoldo López, viajó en la mañana del pasado viernes 11 de diciembre a la frontera en Cúcuta, para constatar la situación migratoria en el paso fronterizo y las condiciones de los venezolanos que habitan en la capital del departamento de Norte de Santander.

El político, que salió de Venezuela el pasado 24 de octubre y que se encuentra de gira diplomática en Colombia, llegó a Cúcuta en compañía del ministro consejero de la embajada de Venezuela en Colombia, Rafael Del Rosario y el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, con los que asistió a diferentes puntos en los que se concentran inmigrantes y refugiados para escuchar sus necesidades.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: