El régimen de Maduro canceló los vuelos de Copa Airlines hacia y desde Venezuela

La aerolínea panameña confirmó que, por una orden enviada por autoridades aeronáuticas venezolanas, se suspende la conexión entre las capitales de ambos países a partir del domingo y por un tiempo indefinido

La aerolínea conminó a los afectados a "gestionar reembolsos" a través del sitio www.copaair.com y a "mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea" (EFE/Alejandro Bolívar/Archivo)
La aerolínea conminó a los afectados a "gestionar reembolsos" a través del sitio www.copaair.com y a "mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea" (EFE/Alejandro Bolívar/Archivo)

La aerolínea panameña Copa anunció este sábado que el ente regulador de la aviación civil de Venezuela canceló la conexión de la aerolínea con ese país a partir de este domingo, por lo que dejará de operar la ruta Panamá-Caracas por un tiempo indefinido.

En un comunicado, Copa Airlines informó que este mismo sábado recibió una comunicación oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), mediante la cual se le informó que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cancela todos los vuelos de la Aerolínea en su ruta Panamá-Caracas/Caracas-Panamá a partir del 13 de diciembre de 2020”.

“Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida fuera del control de la empresa puede causar en los viajes de sus pasajeros”, indicó el comunicado.

La aerolínea conminó a los afectados a “gestionar reembolsos” a través del sitio web de Copa Airlines y a “mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea”.

Agregó que “continuará en comunicación constante con la autoridad aeronáutica para obtener más información sobre esta situación, y conocer cuándo se podrá conectar nuevamente a Venezuela”.

Foto de archivo de un avión de la panameña Copa Airlines
Foto de archivo de un avión de la panameña Copa Airlines

Por causa de la pandemia en curso, Venezuela extendió en noviembre pasado hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre decretado en marzo pasado de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, con la excepción de las rutas con México, Irán, República Dominicana, Turquía, Panamá, Bolivia y Rusia.

Hasta ahora, Copa solo operaba a Venezuela la ruta Panamá-Caracas/Caracas-Panamá los martes, jueves y domingos.

La aerolínea de bandera panameña realizó algunos vuelos humanitarios para repatriar a venezolanos varados en Panamá durante el cierre de las fronteras aéreas de este país centroamericano a causa de la pandemia en curso.

Copa Airlines se ha visto obligada a suspender antes sus vuelos a Venezuela debido a crisis diplomáticas entre ese país y Panamá.

A finales de noviembre, Copa Airlines había restablecido sus vuelos regulares a Venezuela, luego de una suspensión de ocho meses debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia.

El Aeropuerto de Tocumen, la principal terminal aérea de Panamá y centro de conexiones de Copa Airlines, mantuvo suspendidos los vuelos internacionales entre marzo y octubre, para evitar la propagación de la enfermedad surgida en China a finales de 2019.

El régimen de Maduro en Venezuela informó el viernes que ya son 944 las personas que han muerto en el país por el COVID-19.

Con información de EFE y Reuters

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS