El régimen de Nicolás Maduro culpó a los médicos por el avance de la pandemia de coronavirus en Venezuela

Lo hizo a través del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. En los últimos días, la cantidad de casos de Covid-19 reportados por la dictadura aumentó de manera significativa

Compartir
Compartir articulo
Régimen de maduro culpa por el coronavirus a médicos contagiados

El régimen de Nicolás Maduro culpó este viernes a los trabajadores de la salud y a aquellos en las primeras líneas de defensa contra el coronavirus por el avance de la pandemia en el país caribeño.

Lo hizo a través de un mensaje público emitido por el ministro de Comunicación dela dictadura, Jorge Rodríguez: “Por favor. A todo el personal de salud, de seguridad. A todas las personas que están atendiendo a los connacionales que están volviendo de Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, consideren que todos los que llegan pueden hacerlo con una infección. Porque la proporción es muchísimo mayor a la transmisión comunitaria que estamos viendo actualmente en el resto de Venezuela”, dijo.

Y agregó: "Asuman que están frente a un paciente con Covid-19. Atiendan el protocolo, usen el tapabocas. Hemos visto videos, que estamos registrando en cordones sanitarios, de trabajadores de salud que no están usándolo. Que no usan los guantes reglamentarios, que no usan los trajes dispuestos y distribuídos para la atención de estos pacientes”.

Rodríguez, dijo que la cifra de personas contagiadas por el nuevo coronavirus ascendió este viernes a 944, esto tras indicar que en las últimas 24 horas 62 personas dieron positivo al virus.

Durante el parte diario, dijo que de estos nuevos contagios 42 son venezolanos provenientes de Colombia, dos de Brasil, 10 tuvieron contacto internacional con los retornados y 8 son casos de transmisión comunitaria, de los cuales “cinco son trabajadores de la salud”.

Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez

Añadió que los 25 venezolanos que entraron al territorio nacional desde Colombia, lo hicieron por el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira y 17 lo hicieron por el PASI del estado Apure.

“El principal desafío para los venezolanos es evitar que con los connacionales que están ingresado al país, no venga el crecimiento exponencial de casos. Somos el único país del mundo donde se ha registrado el fenómeno del ingreso de 47.123 connacionales en las últimas semanas", indicó.

El ministro del régimen aseguró que el país registra una tasa de 31 casos por cada millón de habitantes, 10 veces menos que Colombia y 100 veces menos que Perú.

Finalmente acotó que de los 944 casos reportados, 262 pacientes se encuentran recuperados, 331 están en hospitales centinelas, 325 en CDI, 16 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el médico Gerardo De Cosio, dijo que entre 600 y 700 pruebas PCR diarias para COVID-19 se realizan en el país.

El también representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela precisó que cuatro o cinco semanas antes solo se hacían 100 pruebas de laboratorio, pero el sistema de Naciones Unidas reforzó la capacidad del Estado que cuenta con un único centro acreditado para hacer las PCR, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

“Quisiéramos, como OPS, que se hagan más PCR y estamos trabajando para ello. Para nosotros la prueba diagnóstica PCR nos ayuda a tomar medidas de control”, señaló.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Últimas Noticias

Lilly Téllez se lanzó contra joven que adquirió aretes Cartier en oferta

El usuario compró dos pares de aretes de la marca de lujo de casi medio millón a solo 237 pesos mexicanos
Lilly Téllez se lanzó contra joven que adquirió aretes Cartier en oferta

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

Temperaturas en Ecatepec: prepárate antes de salir de casa

La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Temperaturas en Ecatepec: prepárate antes de salir de casa

Alemania detuvo al asesor de un eurodiputado sospechoso de espiar para China

El hombre es colaborador de principal candidato del partido de extrema derecha AfD en las elecciones europeas. Está acusado de compartir información sobre las negociaciones en el Parlamento Europeo y de espiar a figuras de la oposición china
Alemania detuvo al asesor de un eurodiputado sospechoso de espiar para China
MÁS NOTICIAS