Un militar venezolano acusado de sublevarse contra la dictadura de Maduro fue torturado y asesinado por las fuerzas chavistas

La activista por los derechos humanos Tamara Suju identificó a la víctima como Wilfredo José Heredia Rodríguez, de 20 años, quien fue detenido en diciembre pasado tras ser relacionado a la Operación Aurora en el estado Bolívar

Compartir
Compartir articulo
Wilfredo José Heredia Rodríguez, cabo primero asesinado por la dictadura chavista (@TAMARA_SUJU)
Wilfredo José Heredia Rodríguez, cabo primero asesinado por la dictadura chavista (@TAMARA_SUJU)

El cabo primero Wilfredo José Heredia Rodríguez, de apenas 20 años, murió tras las brutales torturas que sufrió por parte de los agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Así lo denunció en sus redes sociales la activista venezolanos por los derechos humanos, Tamara Suju. “Recibo denuncia del asesinato del cabo primero Wilfredo José Heredia Rodríguez, 20 años, detenido por el DGCIM el 26 de diciembre por el caso Operación Aurora”.

“Se encontraba bajo custodia de este organismo de inteligencia y me informan que murió por torturas recibidas. Estoy armando el caso”, agregó la directora ejecutiva del Instituto Casla.

infobae

La activista detalló que, según la información que recibió en las últimas horas, los responsables “de este asesinato” fueron el general Julmer Rafael Ochoa Romero (director del DGCIM Región 6), el mayor Granko Arteaga y el capitán José Castillo. Todos ellos, de acuerdo a lo informado por Suju, fueron “enviados por el General Hernández Dala”, director del DGCIM, “junto al gobernador del Estado Bolívar, Justo Noguera”.

Heredia Rodríguez se encontraba detenido desde el pasado 26 de diciembre en el Fuerte Militar Escamoto por haber participado en la Operación Aurora.

Esa operación se llevó a cabo la madrugada del 22 de diciembre, cuando un grupo de 12 pemones apoyó un asalto a las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el municipio Gran Sabana.

Instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla
Instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla

Durante el operativo los desertores robaron 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas. Tras el asalto, algunos lograron escapar, mientras que otros fueron detenidos por las autoridades chavistas.

Tras lo sucedido, el régimen de Maduro aseguró que el grupo había sido desarticulado. No obstante, los tenientes sublevados que lograron escapar dijeron por medio de un video que las armas sustraídas “serán utilizadas para la protección del pueblo” y aseguraron que no fueron desarticulados, pese a los dichos del régimen. “La liberación de Venezuela por la única vía posible que ustedes eligieron apenas está comenzando”, advirtieron.

“La información que me sigue llegando es que el regimiento mintió cuando dijo que ‘recuperaron’ las armas de la Operación Aurora y están desesperados buscando información. Tienen un gentío detenidos en casas de Minerven y Ferreminera, incluyendo civiles, pemones, militares, buscando información”, subrayó Suju.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: