Tyler Blevins, estrella de los videojuegos, revela que le han diagnosticado cáncer de piel

Reportajes Especiales - Lifestyle

Compartir
Compartir articulo
infobae

Blevins, Tyler (1991- )Skin CancerMelanomasComputer and Video GamesSkinCancerYouthAmerican Cancer Society

Blevins dijo que utilizará su diagnóstico para generar conciencia sobre el melanoma.

Tyler Blevins, la superestrella de los videojuegos conocida como Ninja, reveló esta semana que le diagnosticaron un melanoma, un tipo de cáncer de la piel.

Blevins, de 32 años, dijo en las redes sociales el martes que le extirparon un lunar de su pie durante un chequeo anual con un dermatólogo hace unas semanas.

"Apareció como melanoma, pero son optimistas de que lo detectamos en las primeras etapas", dijo.

En la publicación, Blevins dijo que se había encontrado una segunda mancha oscura en su pie que también había sido extirpada y estaba siendo revisada, "con la esperanza de que bajo el microscopio vean bordes claros que no sean de melanoma".

Blevins es lo más cerca que la industria de los videojuegos ha estado de producir una estrella masiva. Se convirtió en el rostro multimillonario del popular videojuego battle royale Fortnite, y tiene alrededor de 19 millones de seguidores en Twitch, la plataforma propiedad de Amazon que ha dominado la industria de la transmisión en directo de videojuegos. También tiene más de 12 millones de seguidores en Instagram y 6 millones en X.

Su enorme influencia en línea lo llevó a participar en 2019, disfrazado como un personaje llamado "Ice Cream", en el programa de competencia de Fox llamado The Masked Singer. En 2018, jugó Fortnite con Ellen DeGeneres en el programa The Ellen DeGeneres Show.

El cáncer de piel es común, y a menudo se puede sobrevivir. Los carcinomas de células basales y escamosas, que son los tipos más comunes de cáncer de piel, pueden ocasionar desfiguración, pero rara vez son mortales.

El melanoma solo representa el 1 por ciento de todos los cánceres de piel que son diagnosticados, pero ocasiona la inmensa mayoría de las muertes por cáncer de piel. La Sociedad Estadounidense del Cáncer calcula que los médicos diagnosticarán este año unos 100.640 nuevos melanomas --unos 59.170 en hombres y 41.470 en mujeres-- en Estados Unidos, y que unas 8290 personas morirán por esta causa.

El riesgo aumenta con la edad, y el color más claro de la piel también es un importante factor de riesgo de melanoma. La detección precoz puede lograr que el tratamiento sea eficaz.

En promedio, la edad de quienes reciben un diagnóstico es de 66 años. Pero el melanoma es uno de los cánceres más frecuentes en adultos jóvenes, sobre todo en mujeres jóvenes, de entre 20 y 39 años, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

William Dahut, director científico de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, dijo el miércoles que un melanoma que se encuentra en las palmas de las manos, las plantas de los pies o debajo de las uñas "es un tipo inusual". Sugirió que la gente utilice protección solar y se revise con frecuencia la piel, y consulte a un dermatólogo si encuentra algo sospechoso.

"Es bueno tener una pareja que te mire la espalda y las plantas de los pies en una habitación bien iluminada, o con una lámpara de mano", dijo.

Blevins dijo que utilizará su diagnóstico para generar conciencia sobre el cáncer de piel.

"Estoy agradecido de tener esperanza por haber detectado esto temprano", dijo en su publicación, "pero por favor tomen esto como un anuncio de servicio público para hacerse chequeos de la piel".

Johnny Diaz es un reportero de temas generales que cubre noticias de último momento; antes trabajó en el South Florida Sun Sentinel y en The Boston Globe. Más de Johnny Diaz