De Anne Hathaway a Kate Middleton: las famosas que dejan atrás las supersticiones y se visten de amarillo

A pesar de ser un color arriesgado y llamativo, algunas celebridades se han atrevido a lucir este color con gran estilo. Las claves para combinarlo

Compartir
Compartir articulo
El color amarillo es uno de los más evitados del mundo debido a que, según dicen, da mala suerte. Sin embargo las celebrities se han rendido ante él y han lucido diseños espectaculares en diferentes red carpets

Es oficial, el amarillo es uno de los tonos más destacados de la temporada. El llamativo color ha sido usado por una variedad de miembros de la realeza y celebridades en las últimas semanas. Gracias al vestido limón de Emilia Wickstead que usó Kate Middleton en el Servicio de Acción de Gracias por el Jubileo de Platino en la Catedral de St Paul y la audaz elección amarilla de Valentino de Anne Hathaway en una cena de Bvlgari en París esta semana, este tono es ahora una opción muy popular.

El análisis de los datos de Google Trend mostró que desde la salida de la duquesa de Cambridge con su deslumbrante vestido el viernes pasado, ha habido un aumento del 140% en las búsquedas de vestidos amarillos y un aumento del 200% en las búsquedas de “vestidos amarillos para invitadas de boda”. Mientras tanto, las búsquedas de zapatos altos amarillos aumentaron en un 170% y en un 300% para fascinators amarillos, según una investigación de la marca británica de cachemir de lujo N.Peal.

“El amarillo siempre parece tener más amor y crecer en popularidad durante los meses de primavera/verano. El color significa felicidad y calidez. Es un color que se ve en la moda callejera, la alta costura e incluso en la decoración del hogar. Cuando se trata de amarillo, se adapta a muchos tonos de piel y es un color para todos”, dijo en diálogo con Daily Mail la estilista de celebridades Rochelle White.

El amarillo se reivindica como el color a tener en cuenta (Instagram)

El amarillo es un color primario, no resulta de ninguna mezcla y está relacionado con la inteligencia y el conocimiento. Quienes lo utilizan son personas con necesidad de expresar su individualidad. Se trata de un tono que es tendencia esta primavera-verano 2022. Chanel, Givenchy, Jacquemus o Saint Laurent han sido algunas de las firmas que en sus colecciones han incluido este color vibrante en vestidos, prendas de punto, conjuntos de chaqueta y pantalón e incluso zapatos y bolsos, confirmando así la tendencia del amarillo que se llevará en múltiples tonos, desde el suave pastel hasta el más vibrante.

“Nunca puedes equivocarte con el color, ya que se puede mezclar y combinar con diferentes tonos y puede ser adecuado para todos los estilos, desde sofisticado hasta deportivo e informal. Se puede combinar y combinar con otros colores brillantes como el rosa y el verde para dar un aspecto llamativo sin ser demasiado llamativo. Esta es una tendencia de color que es simple y puede alegrar tu guardarropa”, añadió la experta.

La duquesa de Cambridge combinó su vestido color limón con un sombrero de Philip Treacy, la sombrerería favorita de la familia real, y zapatos marrones de Gianvito Rossi de 560 libras esterlinas, que posee en al menos seis colores. Es que la futura reina de Inglaterra, de 40 años, ha sido durante mucho tiempo fanática de los vestidos de Emilia Wickstead y los usó en docenas de ocasiones, la más reciente en una Garden Party en el Palacio de Buckingham.

En un tributo a la Reina, Kate lució un par de aros de Su Majestad, que usó anteriormente en el funeral del Príncipe Felipe y el servicio del Domingo del Recuerdo en 2016. La joya de perlas y diamantes de Bahrein proviene de la colección privada de la monarca y también la usó Diana en 1982. El par de aros fue elaborado con perlas que el gobernante de Bahrein les regaló a la Reina y Felipe en el momento de su boda en 1947. Para completar su look, optó por un recogido bajo y elegante que combinó con un maquillaje natural.

Kate Middleton, igual que Meghan Markle, estuvo radiante en una fecha muy importante para la familia real británica: la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. La duquesa de Cambridge eligió para la ocasión un vestido amarillo de Emilia Wickstead

Mientras tanto, recientemente, para presenciar el desfile de Bvlgari en París -marca de la cual es embajadora-, Anne Hathaway eligió un vestuario de moda en el color del momento. Y así fue que posó para los flashes junto a una modelo (que llevaba un vestido del mismo color) con un conjunto de maxicamisa tipo vestido, semi abierta, que combinó con un short al tono con bolsillos y frunces. ¿El beauty look de Anne? La actriz eligió llevar un peinado semi recogido de rodete descontracturado y savage, con algunos mechones de pelo a ambos lados de la cara. Para el maquillaje, optó por un diseño simple y sencillo, pero no por eso menos llamativo: sombras en tonalidades oscuras, un delineado en color negro azabache, rubor rosado, iluminador y un labial en color rosa claro con un leve brillo.

Por último, para asistir a la Gala MOCA de este año en The Geffen Contemporary, en Los Ángeles, Eva Longoria eligió un conjunto amarillo a juego que consistía de una top strapless con escote corazón y una falda larga amarilla brillante que cubría sus tobillos, dejando suficiente espacio para vislumbrar su calzado: un par de tacos plateados metalizados. La gala anual del MOCA tuvo lugar este mes por primera vez desde 2019 debido a la pandemia de COVID-19. Artistas y celebridades se dieron cita en el museo para la clausura de la exposición de Piplotti Rist. Al igual que Longoria, muchos de los asistentes se vistieron con colores llamativos y brillantes en honor a la exhibición multimedia de Rist.

El amarillo se reivindica como el color a tener en cuenta, en total looks en los que adquiere todo el protagonismo pero también combinado con otros tonos de la paleta, como los naranjas y rosas, y como fondo de estampados de flores. Para combinarlo, el negro es siempre un acierto seguro. Ya sea con prendas con estampados que combinan ambos tonos o jugando con prendas lisas, es el binomio favorito que más se ha visto en las pasarelas y el street style del mundo.

SEGUIR LEYENDO: