Conocer la mente para vivir mejor: 5 ideas para potenciar el rendimiento

INECO ideó en exclusiva para Infobae una serie de ejercicios y recomendaciones para alcanzar un estado placentero y de utilidad en el día a día. Hoy: el conocimiento de la mente como principal aliado de nuestras tareas

Compartir
Compartir articulo

La semana pasada comenzamos a hablar de cómo fomentar tu bienestar en el trabajo. Hablamos principalmente de la relación entre el bienestar físico y el emocional. En esta semana veremos qué factores de la mente pueden ayudar a potenciar el sentirtse bien lo que a la vez impactará positivamente en el rendimiento. Así, además de cuidar el cuerpo mientras uno trabaja, conocer qué cosas de la mente pueden ayudar a estar mejor es fundamental.

“La ciencia ha mostrado que ciertas cuestiones como el optimismo, la gratitud, el altruismo y las conexiones sociales son grandes dadores de bienestar”, dice a Infobae María Roca, directora de INECO Organizaciones

INECO elaboró en exclusiva para Infobae, una serie de recomendaciones y claves para logra este objetivo.

Intenta ver el lado positivo de las cosas, lo que se dice “ver la mitad del vaso lleno”. La ciencia ha demostrado que la disposición a tener expectativas positivas promueve el bienestar. Asimismo, el ser optimista favorece el compromiso con aquello que hacemos y el compromiso favorece a su vez nuestro bienestar.

Otras de las variables que se sabe impactan en el bienestar es la disposición al altruismo, que puede definirse como la tendencia a procurar el bien en los demás de manera desinteresada. Sí, la ciencia parece indicar que aquellas personas más altruistas presentan mayores niveles de bienestar, el ayudar a los demás nos hace sentir bien.

Ser agradecido genera sentimientos positivos que nos hacen sentir mejor. Pensar todos los días en 3 cosas que agradecemos o llevar un diario de gratitud son actividades simples que pueden hacerte sentir mejor.

· Otra de las variables que impactan en nuestro bienestar son las relaciones significativas con otras personas. Así, generar vínculos significativos en el trabajo y compartir experiencias que excedan el mismo potenciar el sentirse bien.

Encontrar en aquello que hacemos un propósito que nos exceda a nosotros mismos, suele ser un gran dador de bienestar. Trata de recordar en qué contribuye tu trabajo a los demás y cuáles son los valores que compartes con el lugar con el que trabajas.

SEGUIR LEYENDO: