New York Fashion Week abrirá el calendario de la moda con estrictas medidas sanitarias

La primera semana de la moda de esta temporada será del 13 al 16 de septiembre. El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos presentó el calendario de quienes estarán en esta edición. Cuáles serán las medidas

Compartir
Compartir articulo
En los desfiles, si son en locaciones internas, solamente puede estar cubierto el 50% de su capacidad y en el exterior 50 invitados (REUTERS/Caitlin Ochs)

Desde el último fashion week, en el pasado mes de febrero, cuando el coronavirus recién había empezado y el epicentro era Milán, la moda se vio afectada y muchos de los shows programados tuvieron que cancelarse.

Es así que en las cuatro ciudades donde el fashionismo es protagonista -Nueva York, Londres, Milán y París- las modificaciones que harán debido al COVID-19 fueron notorias. Y la Gran Manzana, que abre el calendario, será la que marcará el rumbo

Según informó el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), uno de los primeros cambios que se hizo fue acortar el calendario, y todos los desfiles podrán verse en un lapso de tres días, en vez de siete u ocho como es tradición. Estos están programados para llevarse a cabo del 13 al 16 de septiembre.

Este año el calendario de Nueva York dura 3 días de puro shows (AFP)

“Podemos incluir la misma cantidad de espectáculos en tres días porque no se necesita tiempo para viajar entre los espectáculos”, dijo a WWD el vicepresidente de mercadotecnia y eventos para la CFDA, Mark Beckham.

Sobre las medidas de seguridad e higiene para realizar los desfiles, el gobernador del estado, Andrew M. Cuomo, anunció que el evento debe cumplir estrictamente todas las normas sanitarias de la zona, incluyendo control de temperatura y pruebas para la admisión, personal limitado y rostro cubierto siempre con mascarillas. Además, si el desfile es en el exterior estarán limitados a 50 espectadores y en interiores con capacidad al 50% y sin público.

En febrero de este año, Giorgio Armani presentó su colección en medio de la pandemia del coronavirus en Milán sin público presente (REUTERS/Alessandro Garofalo)

La pandemia está lejos de terminar, pero estamos orgullosos de apoyar al organizador del evento para que avance con NYFW, cumpliendo las estrictas pautas estatales de salud pública. La seguridad, como siempre, es nuestra principal prioridad y felicitamos a los anfitriones y a todos los diseñadores participantes por sus innovadoras soluciones para dar vida a este evento”, dijo el gobernador de Nueva York.

Beckham también aclaró que debido a la crisis económica que está pasando el sector textil a nivel mundial, algunas firmas tendrán que saltarse esta temporada, aunque las participantes podrán incluir sus shows en el calendario oficial de forma gratuita.

Kendall Jenner, una de las favoritas de Tom Ford, el presidente de la CFDA, quién cerrará esta NYFW (REUTERS/Kyle Grillot)

Los diseñadores que presenten su colección durante estos tres días de moda lo harán utilizando Runway360, una plataforma creada por el CFDA, que permite a las marcas controlar el tiempo y el formato de sus espectáculos.

En cuanto al calendario, la semana comenzará el 13 de septiembre con Jason Wu y una experiencia de moda virtual de Harlem’s Fashion Row, y terminará el 16 de septiembre con Tom Ford, presidente del CFDA. Entre los demás participantes se encuentran Alabama Chanin, Alice + Olivia, Anna Sui, Badgley Mischka, Bibhu Mohapatra, Carolina Herrera, Chromat, Claudia Li, Dennis Basso, Eckhaus Latta, Jonathan Simkhai, LaQuan Smith, Marchesa y Marchesa Notte, Naeem Khan, Nicole Miller, Verónica Beard y Zero + Maria Cornejo.

Este año Michael Kors no presentará su tradicional colección durante la semana de la moda de Nueva York (REUTERS/Caitlin Ochs)

Quienes estarán por primera vez en este fashion week serán: Aknvas, Anne Klein, Colleen Allen, Dur Doux, Duncan, Frederick Anderson, Frère, Imitation of Christ, Oak & Acorn, Theophilio, Venicew, Wiederhoeft y Wolk Morais.

Sin embargo, este año tiene grandes ausentes en la pasarela, como Marc Jacobs que no presentará su colección al igual que Michael Kors, que anunció que hará un evento digital en el mes de octubre y así expandir su marca. Así como también estarán fuera del calendario, Tory Burch, Proenza Schouler, Brandon Maxwell y Prabal Gurung.

SEGUÍ LEYENDO: