La mascota de Duolingo llega al metaverso

La plataforma de aprendizaje de idiomas ahora tiene presencia en Roblox y Decentraland

Compartir
Compartir articulo
Duolingo. (foto: Promoview)
Duolingo. (foto: Promoview)

A partir de este momento, el búho Duo está ingresando al metaverso para ayudar a los desarrolladores y recordarle a los usuarios que hagan su tarea.

Duolingo es la primera plataforma de aprendizaje de idiomas que aparece en Roblox, un universo virtual donde cualquiera puede crear mundos virtuales, jugar allí y compartir experiencias con amigos; y Decentraland, un mundo virtual impulsado por blockchain.

La comunidad de Roblox ha creado previamente juegos y avatares no oficiales con el tema de Duolingo, por lo que decidió recompensar a estos súper fanáticos ofreciendo varios materiales de marca en la plataforma web y lanzó un juego en el que los desarrolladores podían enviar sugerencias de otros títulos para que aparecieran en el espacio virtual de Duolingo.

Fueron seleccionados casi dos docenas de juegos creados por desarrolladores de las presentaciones para su inclusión en el espacio de Duolingo.

“Tradicionalmente las marcas que tienen activaciones en el metaverso crean sus propios entornos o mundos para que otros interactúen. Sin embargo, en el caso de Duolingo, una marca amada por muchos, incluyendo a Roblox, quisimos crear una experiencia que le da los fans el poder de crear algo con nuestra marca y querido personaje alado, Duo, para que lo disfruten y compartan con amigos”, dijo James K. Kuczynski, director Creativo de Brand y Marketing en Duolingo.

Cómo funciona Duolingo en el metaverso

Para alentar a los jugadores a participar en juegos creados por la comunidad, podrán duplicar o triplicar su moneda virtual probando las creaciones de otras personas en lugar de jugar “Español o Vanish”, el juego original de Duolingo.

Luego pueden intercambiar sus monedas en la tienda virtual de Duolingo como mochilas, gorras, atuendos completos, máscaras faciales e incluso un búho para acariciar a su querido virtual.

Pero las travesuras de Duo no se limitan solo al universo de Roblox. Los jugadores de Decentraland ahora podrán ver un gran dúo sosteniendo un cartel con sus anuncios, dando un nuevo significado a las notificaciones “externas”.

Duolingo se asoció con MediaMonks, una agencia de publicidad y marketing digital para desarrollar la experiencia en Roblox y Decentraland.

(foto: Duolingo)
(foto: Duolingo)

Los usuarios de Duolingo pueden aprender un idioma alienígena

Seguramente, muchos usuarios se han enterado del fenómeno de las lenguas alienígenas y cómo hablarlas. Aun así, no es nada nuevo el hecho de querer adentrarse en esos temas, pues desde hace décadas la humanidad ha intentado descubrir y comunicarse con seres de otros planetas.

Recientemente, una mujer apareció en televisión asegurando que podía hablar un idioma alienígena, de lo cual nadie se encuentra muy seguro.

Algunos dicen que se trata de glosolalia, un fenómeno del lenguaje en el que se usan palabras inventadas y usualmente ininteligibles; otros dicen que más bien se trata de sumerio antiguo, una lengua muerta muy fácil de aprender con tan solo ver ciertos videos en YouTube. Dicha lengua se habló en el sur de la vieja Mesopotamia a partir del año 4.000 a.C.

Mujer habla en idioma alienígena. (foto: Reporte índigo)
Mujer habla en idioma alienígena. (foto: Reporte índigo)

Después de que esta mujer saliera a hablar un supuesto idioma alienígena, el sitio oficial de Duolingo en Twitter expresó lo siguiente: “No lo sé, eso se escuchó como Klingon”. El Klingon es el idioma de las criaturas extraterrestres que llevan el mismo nombre en la popular serie de televisión Star Trek.

Inicialmente, la fonética del Klingon fue creada por el actor, James Doohan, quien interpretó a Scotty en la serie y las películas. Pero esto no se quedó ahí, posteriormente el lingüista, Marc Okrand, perfeccionó dicho lenguaje y desarrolló el Diccionario Klingon.

Klingon de Star Trek. (foto: Tenor)
Klingon de Star Trek. (foto: Tenor)

Entonces, ¿Cómo aprender Klingon? en la misma aplicación de lenguaje está un curso sobre este idioma.

SEGUIR LEYENDO