Lucasfilm contrató un youtuber que hizo su propia edición de The Mandalorian

Utilizando tecnología DeepFake, el artista pudo recrear la escena mucho mejor que los creadores originales.

Compartir
Compartir articulo
El youtuber ahora trabajará para los creadores oficiales de la franquicia de Star Wars. (Foto: DISNEY+)

En YouTube muchos usuarios publican todo tipo de contenido todos los días y, aunque muchos crean que se necesita ser influencer para destacar gracias a la plataforma, un caso en especial ha demostrado que con empeño es posible llamar la atención hasta de los grandes de Hollywood.

Ese fue el caso del usuario Shamook, quien ha dedicado su canal a compartir ediciones de escenas de películas taquilleras en las que utiliza tecnología DeepFake para recrear momentos con actores que nunca pertenecieron a los filmes, pero que se ven como si encajaran perfectamente.

Al parecer, después de haber publicado un video en especial en el que modificó por su cuenta cierta escena icónica de la serie The Mandalorian en la que aparece el personaje Luke Skywalker, los creadores de Star Wars se interesaron en su labor a tal punto de contratarlo oficialmente como parte de su personal.

La escena en cuestión fue bastante criticada por los espectadores de la serie, pues muchos consideraron que la edición oficial no hacía ver al personaje joven como en su versión de las películas originales de los 80s, sino lo hacían ver como un robot mal programado con cierto parecido al actor Mark Hamill, intérprete del aclamado personaje.

En el video del youtuber se puede ver una comparación directa entre la escena original de la serie de Disney+ y su propia edición usando DeepFake para que la apariencia y movimientos del personaje se vieran mucho más naturales, como se puede ver a continuación:

Si bien no es un trabajo perfecto en el que no se notara rastro alguno de la edición mediante gráficas de computadora, muchos han destacado lo fluido que se ve el movimiento en comparación al trabajo original de Disney, que en su gran mayoría destaca por cierta falta de precisión que terminó haciendo la escena incómoda para muchos.

Además de la edición de la escena de The Mandalorian, en el canal de youtube se pueden encontrar muchos más experimentos de DeepFake en los que se intercambian papeles de personajes por actores que nunca los interpretaron o hasta se compite con la labor de los estudios propios de Hollywood, un ejemplo de esto se muestra en especial con uno de los personajes principales de la película de Tron Legacy.

Fue gracias a uno de estos videos en el que se reemplazaba la apariencia del actor Christian Bale por la de Robert Pattinson en el papel de Batman en El Caballero de la Noche, que la noticia de la contratación se supo abiertamente.

El mismo Shamook fue quien escribió entre los comentarios del video el anuncio confirmando su inclusión al equipo laboral de LucasFilms / Industrial Light & Magic (ILM), responsables de todo el contenido audiovisual oficial de la franquicia Star Wars. El cargo en concreto que está desempeñando el youtuber en la compañía es el de “Artista senior de captura facial”.

La tecnología DeepFake en recientes años se ha destacado por su impresionante labor a la hora de reemplazar la apariencia de personas en videos o contenido audiovisual sin error aparente. Esto ha significado un gran avance en el ámbito de efectos visuales especiales, pero también ha causado bastante controversia.

Uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado el DeepFake ha sido su uso para la creación de videos que luego pueden ser usados como fuente de noticias falsas y desinformación, por no contar casos digitales de suplantación de identidad. Sin embargo, muchos creen que la herramienta tiene potencial para ser usada con buenas intenciones.

El caso del youtuber Shamook es un ejemplo claro de que el uso correcto de esta tecnología no solo es bastante llamativo para el público en internet, también puede asegurar un puesto en medio de los más grandes del cine.

SEGUIR LEYENDO: