Estos fueron los emojis más utilizados a lo largo del año en Twitter

La red social reveló las 10 caritas más populares, así como las tendencias que más interés atrajeron en el 2019

Compartir
Compartir articulo
La red social reveló las 10 caritas más populares, así como las tendencias que más interés atrajeron en el 2019. (Foto: Especial)
La red social reveló las 10 caritas más populares, así como las tendencias que más interés atrajeron en el 2019. (Foto: Especial)

Twitter podría ser entendido como un repositorio en donde se guardan una gran cantidad de temas que resultan relevantes en las conversaciones diarias de las personas, pero también puede ser comprendido como un medidor de las reacciones de los usuarios. En este sentido, los responsables de la red social publicaron una lista de lo más comentado a lo largo del 2019 y resaltó el conteo de los emojis más populares en este año.

Es importante acotar que los datos del listado se obtuvieron a partir del primer día de enero de 2019 hasta el 15 de noviembre. Sin embargo, no es tan viable que las tendencias se hayan modificado desde entonces hasta ahora, pues ni siquiera ha pasado un mes.

Uno de los aspectos más curiosos de este conteo lo han dado los emojis, aquellos recursos del lenguaje tecnológico con los cuales es posible representar ideas sin la necesidad de utilizar palabras. En el primer lugar de la pegatina más utilizada a lo largo del 2019 está la carita con lágrimas de alegría, lo cual no resulta sorpresivo.

Este emoji ha estado en el top ten de los más usados desde 2014 y en 2015, el diccionario Oxford eligió este gráfico como “la palabra del año”. Fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y a Emoji 1.0 en 2015. Cabe decir que tiene una variante donde se expresa esta misma emoción pero con la cara de un gato.

A lo largo del año, los emojis han funcionado para sintentizar y adaptar la comunicación a las dinámicas actuales. (Foto: Especial)
A lo largo del año, los emojis han funcionado para sintentizar y adaptar la comunicación a las dinámicas actuales. (Foto: Especial)

En la segunda posición se encuentra la cara que llora copiosamente de tristeza o pesar, pero en el tercer lugar está el rostro con corazones en el lugar de los ojos. En la cuarta posición se encuentra la imagen de alguien que ríe estruendosamente y en el quinto escaño lo ocupa una cara que busca representar una mezcla de arrepentimiento y tristeza. Este último resulta sorprendente, pues no se encontró otros conteos mundiales como el realizado por Emojipedia.

En los siguientes cinco puestos se encuentran la cara pensativa, una llama, un rostro sonriente y satisfecho, después un corazón, el cual está en prácticamente todos los conteos, y al final se encuentra la carita de incomprensión sobre un tema.

Los temas más comentados en Twitter durante el 2019

Uno de los asuntos que más atención atrae de los usuarios, sin duda, son las series y programas de televisión. En el primer lugar, según Twitter Data, estuvo Game of Thrones, lo cual es relativamente normal, pues este año marcó el final de la serie y cada que se estrenaba un episodio nuevo, la gente se encargaba de que fuera una tendencia a nivel mundial.

En las posiciones posteriores se encontraron Stranger Things, cuyas temporadas cada vez resultan más atractivas, The Simpsons, que ha estado en el gusto de la gente desde hace más de 20 años, La casa de papel, que resultó todo un fenómeno de Netflix, y Grey’s Anatomy, la cual no ha perdido vigencia desde su primera temporada emitida en 2005.

Las películas también generaron conversación. Indudablemente, la que más impacto tuvo en la población mundial fue la enfocada en los superhéroes de Marvel, Avengers: Endgame. Después, se ubicó una de las más entrañables, Toy Story 4, mientras que en la siguiente posición estuvo Joker, la cual se estrenó en el tramo final del año. En la cuarta y quinta posición estuvieron Spider-Man: Far From Home y The Lion King, respectivamente.

En lo relativo a la música, los personajes de quienes más se habló fueron los integrantes de la banda coreana BTS. La celebridad de la que se habló en mayor cantidad a través de la red social fue la estadounidense Ariana Grande. Después, el rapero Drake, seguido de Rihanna, quien se ha mantenido en el gusto del público a través de los años y en la quinta posición estuvo Cardi B.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS