Otra imitación a Snapchat: Facebook lanza Messenger Day para compartir publicaciones efímeras

infobae-image

La red social de Zuckerberg sigue imitando a Snapchat. Lo hizo con la función Stories en Instagram, los Estados en WhatsApp y las Historias en Facebook. Y ahora sumó una opción muy similar a Messenger.

Se trata de Messenger Day, una función que permite crear publicaciones con fotos y videos personalizados que duran apenas 24 horas. La herramienta se estaba probando de forma piloto desde octubre.

Tal como ocurre con Snapchat y los otros servicios mencionados anteriormente, el material se puede decorar con filtros, stickers y textos, para luego ser compartido en una suerte de muro, con todos los contactos, o bien por medio de mensaje privado.

LEA MÁS: Facebook lanzó una aplicación especial para disfrutar fotos y videos en 360

El anuncio se hizo ayer y comenzará a llegar de forma gradual a todos los usuarios en el mundo.

Para saber si se cuenta con esta opción, primero hay que asegurarse de tener la versión más actualizada de la aplicación.

infobae-image

Para eso hay que ir hasta Google Play o Apple Store y buscar Facebook Messenger. Si la app está actualizada entonces se leerá el mensaje "abrir". En caso de que no sea así, se leerá la opción "actualizar". Se debe presionar allí y así se descargará la ultima versión.

Una vez hecho esto, hay que abrir el Messenger y pulsar sobre la cámara o bien deslizar el dedo hacia abajo sobre la pantalla.

LEA MÁS: Llegó el "no me gusta" a Facebook

Se abrirá la cámara, con la cual se puede hacer una foto o grabar un video.

Luego se puede decorar el material como se hace habitualmente en los diferentes servicios que ofrecen la opción de crear posts efímeros.

Finalmente, se podrá elegir guardar la imagen en el carrete del teléfono, presionar donde dice "Añadir a tu día" o bien optar con qué persona en particular se quiere compartir la publicación.

LEA MÁS: 

Las 6 novedades del nuevo diseño de Snapchat

Cómo transmitir en vivo desde Instagram

Raras y populares: 10 redes sociales alternativas