The Washington Post anuncia su alianza tecnológica con Infobae
The Washington Post anuncia su alianza tecnológica con Infobae

El diario The Washington Post destacó el acuerdo tecnológico que lo une con Infobae en un artículo publicado este miércoles 8 en su edición digital. Titulada "Infobae ahora es motorizado por Arc Technology de The Washington Post", la nota explica los alcances del convenio y la posibilidad de crecimiento que ofrece la nueva plataforma.

A continuación, el artículo completo:

"The Washington Post anuncia que ha agregado al sitio argentino Infobae como asociado a Arc Publishing, convirtiéndolo en el más grande de los medios internacionales que usan la tecnología de The Post. El relanzamiento completo del sitio Infobae, que progresó rápidamente en cuestión de meses desde su concepción hasta su puesta en marcha, demuestra el enfoque de Infobae en la experimentación digital y en el compromiso de producir periodismo de alta calidad para sus lectores. La tecnología Arc motorizará los ambiciosos planes digitales de Infobae para acelerar su capacidad para teléfonos celulares, video, redes sociales y otras plataformas para posicionarlos en el crecimiento constante.

'La transformación del periodismo digital es impulsada por la tecnología de vanguardia, y Arc proporciona a los medios modernos una fuerte, ágil y flexible infraestructura que promueve la innovación rápida y la experimentación de cosas que son críticas para el éxito a largo plazo'", dijo Shailesh Prakash, Jefe de Tecnología en The Washington Post. 'Con Infobae, damos la bienvenida a un sitio digital moderno que comparte nuestro compromiso con la velocidad digital. Esperamos que Arc motorice sus ambiciones y acelere su crecimiento'.

Infobae, uno de los mayores medios digitales, fue fundado en 2002 por el abogado, periodista y emprendedor de medios Daniel Hadad. En el presente, Infobae tiene más de 27 millones de lectores por mes que están profundamente comprometidos, pasando 15 minutos por cada visita. Infobae es considerado uno de los medios de noticias en español más leídos del mundo, gracias a su crecimiento exponencial en América Latina. Con cerca de más de tres millones y medio de seguidores en las plataformas de redes sociales, el alcance de Infobae se extiende más allá de su sitio. La organización tiene corresponsales en Miami, Nueva York, Washington DC, Ciudad de México, Bogotá y Montevideo.

'Compartimos la pasión de The Washington Post por el periodismo y la tecnología. Nuestra nueva plataforma editorial y sus herramientas mejorarán el trabajo de nuestra redacción y la experiencia de millones de usuarios únicos que eligen Infobae por su información cautivante y relevante para sus vidas diarias. La asociación entre Infobae y The Washington Post refleja nuestro compromiso con la innovación, mientras continuamos impulsando el futuro de la distribución de noticias', dijo Daniel Hadad, fundador y presidente de Infobae.

El rápido crecimiento de la clientela de Arc también incluye a The Globe and Mail de Canadá, el recién lanzado Alaska Dispatch News y Willmate Week, así como medios adicionales que serán anunciados en los próximos meses".

The Wall Street Journal

Por su parte, el diario The Wall Street Journal también reflejó la participación de Infobae en la nueva plataforma de The Washington Post. Bajo el título "Washington Post mira a su plataforma de publicación como un nuevo ingreso", el diario neoyorquino da cuenta del convenio firmado entre ambos medios.

"El miércoles, The Post anunció que Infobae.com de Argentina, un sitio de noticias, comenzará a utilizar su plataforma, contabilizando el décimo primer medio que paga por la tecnología", consigna el diario económico de Nueva York.

The Wall Street Journal también reflejó el acuerdo tecnológico entre Infobae y The Washington Post
The Wall Street Journal también reflejó el acuerdo tecnológico entre Infobae y The Washington Post