El Palacio de Kensington difundió la primera foto de Kate Middleton desde su cirugía abdominal

La Princesa de Gales agradeció a sus seguidores su apoyo en un mensaje para el Día de la Madre

Compartir
Compartir articulo
Kate Middleton durante un acto en mayo de 2023 (Kin Cheung/REUTERS/archivo)
Kate Middleton durante un acto en mayo de 2023 (Kin Cheung/REUTERS/archivo)

El palacio de Kensington publicó el domingo en las redes sociales la primera foto oficial de la princesa Kate, casi dos meses después de su operación abdominal, en la que agradece al público por su apoyo en un mensaje con motivo del Día de la Madre.

La princesa, de 42 años, cuyo marido, el príncipe William, es el heredero al trono británico, se ha estado recuperando principalmente en su casa de Windsor, al oeste de Londres, desde que salió del hospital el 29 de enero.

La foto muestra a la princesa de Gales sentada en una silla de jardín, vestida con jeans, un jersey y un saco oscuro, sonriente, rodeada de sus tres risueños hijos, Jorge, Charlotte y Louis.

“Gracias por sus amables deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses. Deseando a todos un Feliz Día de la Madre”, escribió la Princesa de Gales, firmando el mensaje con una “C” de Catherine.

La foto de Kate junto a sus hijos difundida por el Palacio de Kensington. Fue tomada por su marido, el príncipe William (Instagram: princeandprincessofwales)
La foto de Kate junto a sus hijos difundida por el Palacio de Kensington. Fue tomada por su marido, el príncipe William (Instagram: princeandprincessofwales)

En la nueva foto, Kate aparece sentada en una silla con los brazos alrededor de Louis y Charlotte, mientras que George abraza a su madre por detrás.

En un comunicado, el palacio aclaró que la foto fue tomada “en Windsor a principios de esta semana” por el marido de Kate, el príncipe William.

La princesa no había aparecido en fotos oficiales desde que ingresó al hospital el 16 de enero por una intervención quirúrgica en el abdomen de la que no se conocen las razones, aunque el Palacio de Kensington afirmó que no se trató de un cáncer.

No obstante, la semana pasada medios estadounidenses publicaron una foto en la que se le vio en un automóvil, cerca de Londres.

Al momento de su hospitalización, el Palacio de Kensington precisó que esta duraría de 10 a 14 días, una estancia relativamente larga que suscitó numerosas especulaciones en los tabloides británicos, en los que la princesa a menudo ocupa las portadas.

En extremo popular en Reino Unido, Catherine pasó su convalecencia en el domicilio familiar de Windsor, en el oeste de Londres. Según informó en su día el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, Kate no tenía previsto cumplir con un compromiso oficial hasta después de Pascua, a finales de marzo. Su última aparición pública fue en la misa de Navidad de la familia real en Sandringham.

La princesa retomará los compromisos oficiales el 8 de junio, cuando asistirá al cumpleaños del rey Carlos IIl, según informó la semana pasada el Ministerio británico de Defensa. Kate estará en el denominado ‘Trooping the Colour’, el desfile ceremonial con el que se celebra oficialmente el cumpleaños del jefe de Estado del Reino Unido en el centro de Londres.

El cáncer del rey

El Rey Carlos junto al ministro de Hacienda británico Jeremy Hunt. El Rey sigue con los compromisos oficiales pese a su diagnostico de cáncer (Aaron Chown/Pool via REUTERS/archivo)
El Rey Carlos junto al ministro de Hacienda británico Jeremy Hunt. El Rey sigue con los compromisos oficiales pese a su diagnostico de cáncer (Aaron Chown/Pool via REUTERS/archivo)

La falta de información sobre Kate, uno de los miembros más populares de la familia real, contrastó con la decisión del rey Carlos III de comunicar, al mismo tiempo que se anunció la operación de la princesa, que sería sometido a una intervención para tratar un problema de próstata.

A diferencia de Carlos, que fue visto salir del hospital -el mismo donde fue operada Catalina- junto a la reina Camila, no se vio a la princesa el día que fue dada de alta.

Poco días después, el palacio de Buckingham informaba de que en su operación al rey se le detectó un cáncer y que estaría de baja indefinida en su residencia de Sandringham, este de Inglaterra, donde la familia real británica pasa la Navidad.

No obstante, en las últimas semanas, el jefe de Estado ha sido fotografiado cumpliendo sus funciones oficiales con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y también cuando asistía a las sesiones médicas para tratar el cáncer, del que no se han dado detalles.

La actividad del príncipe William

William durante la visita a un campo de cricket el 8 de marzo (Kin Cheung/REUTERS)
William durante la visita a un campo de cricket el 8 de marzo (Kin Cheung/REUTERS)

Cuando se comunicó la operación de la princesa Catherine, que, según la realeza, fue un éxito, la familia real destacó que el príncipe de Gales también se tomaría unas semanas para estar con su esposa y cuidar de sus tres hijos.

Ante la ausencia del rey y de los príncipes de Gales poco después de la operación de Kate, Camila cumplió varios compromisos oficiales, si bien William ha retomado recientemente sus labores de representación.

La semana pasada William se ausentó por “razones personales” de un servicio religioso en Windsor por su difunto padrino, Constantino de Grecia, y las especulaciones sobre el estado de su mujer volvieron a dispararse.

El Palacio de Kensington se apresuró a desmentir que su ausencia se debiese a un empeoramiento de Catherine, quien, según informó, continuaba “bien” en su recuperación.

Kate y William han asumido más deberes reales desde que su hermano menor, el príncipe Harry, y su esposa Meghan se fueron a Estados Unidos en 2020, y el hermano del rey, el príncipe Andrés, dio un paso atrás debido a su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Últimas Noticias

MÁS NOTICIAS