Bloquean Panamericana Sur en Ica y exigen adelanto de nuevas elecciones generales

Con piedras, desmonte y quema de llantas, un grupo de personas no permitió el paso de buses a la altura del kilómetro 274 de la Panamericana Sur. Los manifestantes también desconocen a Dina Boluarte como presidenta.

Compartir
Compartir articulo
Los manifestantes piden adelanto de elecciones. Video: América Televisión

La noche del jueves, un grupo de manifestantes de la zona de La Expansión Urbana, en Ica, bloquearon el kilómetro 274 y el 299 de la Panamericana Sur con piedras, desmonte y quema de llantas exigiendo la convocatoria a nuevas elecciones tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo y la asunción de mando de Dina Boluarte.

La mayoría de manifestantes son vecinos del lugar que trabajan en empresas que se dedican a la agroexportación en el sector Barrio Chino. Ellos piden el cierre del Congreso desconocen a Dina Boluarte como presidenta del Perú y exigen la convocatoria a nuevas elecciones generales.

En un principio, no permitían el tránsito de vehículos de carga pesada ni de transporte liviano. Sin embargo, tras la llegada de efectivos de la Policía al lugar, permitieron la circulación de vehículos particulares por una vía alterna.

Algunos pasajeros que se dirigían hacia la ciudad de Ica, bajaron de los buses y emprendieron la ruta a pie en medio de la oscuridad.

Te puede interesar: Difunden chats de Whatsapp entre ministros minutos antes del autogolpe de Pedro Castillo

Bloquean Panamericana Sur, en Ica, y piden nuevas elecciones (Latina Noticias)

Dina Boluarte inicia ronda de diálogos

La presidenta Dina Boluarte Zegarra inició el jueves una ronda de diálogo con diversas bancadas del Congreso en la sede de Palacio de Gobierno.

Para el jueves habían sido convocadas las agrupaciones parlamentarias Cambio Democrático, Avanza País, Somos Perú, Fuerza Popular y Perú Bicentenario.

Los integrantes de la bancada de Avanza País se mostraron optimistas en que el Gobierno liderado por la Dina Boluarte logre impulsar las reformas políticas necesarias para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Esperamos que se impulse una reforma política para generar los cambios de fondo que sean necesarios y recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades, generar un sistema democrático más sólido y sostenible en el tiempo”, señaló la parlamentaria Adriana Tudela tras la reunión entre miembros de su bancada con la mandataria en Palacio de Gobierno.

Te puede interesar: La Unión Europea felicita a Dina Boluarte y cataloga a la Constitución “crucial” para la estabilidad del país

La bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú afirmó que la presidenta de la República ha expresado el interés del Gobierno de solucionar en breve plazo los problemas de la ciudadanía.

“Hemos recibido el alto interés de solucionar los principales temas que aquejan a la población. Esperamos que se aborden los principales temas que originaron esta crisis política”, indicó la congresista Ruth Luque tras la reunión que sostuvo junto a su colega Edgar Reymundo y la mandataria.

La bancada de Somos Perú señaló que respaldará la propuesta de la presidenta Dina Boluarte, de conformar un gabinete técnico y de ancha base para encaminar el trabajo a favor de todos los peruanos.

“Respaldamos lo que la presidenta manifestó de conformar un gabinete de técnicos, profesionales de diversas fuerzas democráticas”, dijo el congresista José Jeri Oré.

El vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres, mencionó que dicha agrupación “acompañará” al Gobierno liderado por Boluarte “en todo aquello que signifique desarrollo para el país”.

“Fuerza Popular va a acompañar al Gobierno en todo aquello que signifique para el país el desarrollo, el crecimiento para el país y para nuestros ciudadanos, bienestar para todos”, manifestó Torres tras la reunión que sostuvo la vocera de la bancada, Patricia Juárez, con la mandataria.

El legislador de la bancada Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, también se reunió con la presidenta tras haber recibido un oficio enviado por la Secretaría General del Despacho Presidencial.

“(Esperamos) que se corte definitivamente la confrontación que se ha tenido durante año y medio en el Congreso que no ha permitido el desarrollo de las soluciones de los grandes problemas que tiene el país que es lo que exige en este momento el país”, dijo Marticorena a su salida de la reunión.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

El cantante de salsa advierte que la modelo tendrá que abandonar la casa donde vivían tras terminar la relación, ya que es propiedad de sus padres. Además, menciona que ella expresó su intención de llevarse todas las redecoraciones.
Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”
MÁS NOTICIAS