Senamhi advierte lluvias y granizadas en regiones de la selva y sierra

La entidad informó que el descenso de la temperatura se extenderá hasta el viernes 18 de noviembre.

Compartir
Compartir articulo
Senamhi advierte lluvias y granizadas en regiones de la selva y sierra (Andina)
Senamhi advierte lluvias y granizadas en regiones de la selva y sierra (Andina)

Continúa la ola de frío en diferentes regiones del país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que hasta el próximo viernes 18 de noviembre se registrarán lluvias, granizo, nieve y aguanieve en la sierra y selva peruana.

En las regiones de la sierra centro y sur del país se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h y escasa nubosidad hasta el lunes 14 de noviembre.

Domingo 13 de noviembre: Se esperan temperaturas mínimas por debajo de los -15°C en localidades sobre los 4.000 m s. n. m. de la sierra sur y de -4 °C en localidades ubicadas por encima de los 3.700 m s. n. m. de la sierra centro.

Lunes 14 de noviembre: Se registrará una temperatura mínima por debajo de los -13°C en localidades sobre los 4.000 m s. n. m. de la sierra sur.

Zonas en alerta: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

En tanto, en la sierra norte del país se registrará además un descenso de la temperatura nocturna que además producirá escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Domingo 13 de noviembre: Se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 6°C en localidades sobre los 2.500 m s. n. m. de la sierra sur y de 3 °C en localidades ubicadas por encima de los 3.000 m s. n. m. de la sierra norte.

Lunes 14 de noviembre: Se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 6°C en localidades sobre los 2.500 m s. n. m. de la sierra sur y de 3.5 °C en localidades ubicadas por encima de los 3.000 m s. n. m. de la sierra norte.

Zonas en alerta: Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Los especialistas de la entidad meteorológica informaron que del lunes 14 al viernes 18 de noviembre se espera granizo en las localidades por encima de los 3.000 m s. n. m. y nieve localizada en zonas por encima de los 4.000 m s. n. m. Asimismo, no descartaron la ocurrencia de lluvias aisladas de ligera intensidad en la costa norte y en el sector oriental de la sierra sur.

Estas condiciones climatológicas responderían al ingreso de vientos del este, que transportará humedad desde la Amazonía, formando nubosidad principalmente en la sierre norte y centro.

Del lunes 14 al viernes 18 de noviembre se espera granizo en las localidades por encima de los 3.000 m s. n. m.
Del lunes 14 al viernes 18 de noviembre se espera granizo en las localidades por encima de los 3.000 m s. n. m.

Vigésimo sexto friaje

Los peruanos residentes en la zona selva del Perú nuevamente deberán sacar sus prendas de abrigo ya que se tiene previsto el ingreso del vigésimo sexto friaje del año el próximo martes 15 hasta el jueves 17 de noviembre.

Debido a este fenómeno climatológico, se registrarán además ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 km/h y cobertura nubosa durante el día.

Advierten lluvias de moderada intensidad.
Advierten lluvias de moderada intensidad.

Es por ello, que se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en todas las provincias de la región.

Martes 15 de noviembre: Se prevén acumulados de lluvia entre 30 mm/día hasta 40 mm/día.

Miércoles 16 de noviembre: Se prevén acumulados de lluvia entre 30 mm/día hasta 45 mm/día

Jueves 16 de noviembre:  Se prevén acumulados de lluvia entre 35 mm/día hasta 40 mm/día.

Zonas en alerta: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

SEGUIR LEYENDO