Arnie Hussid, Julieta Rodríguez y otros extranjeros que fueron deportados del Perú

Entre ellos están modelos, cantantes y personajes de la farándula que vinieron al Perú para trabajar, pero por algunos escándalos y no tener los documentos en regla fueron expulsados.

Compartir
Compartir articulo
Extranjeros que terminaron siendo expulsados del Perú. (Facebook)
Extranjeros que terminaron siendo expulsados del Perú. (Facebook)

Vinieron al Perú para trabajar, pero ser protagonistas de un escándalo y no tener sus papeles en regla fueron motivos suficientes para que la Superintendencia de Migraciones decidiera expulsarlos del territorio peruano.

Algunos de ellos son el israelí Arnie Hussid, la argentina Julieta Rodríguez, el israelí Eyal Berkover, la colombiana Greissy Ortega y la cubana ‘Barbarita’.

Arnie Hussid

El ciudadano israelí, Armie Hussid llegó a inicios de los años 90 a nuestro país y se dedicó al modelaje, ya que tenía buen porte, belleza y presencia. Luego de unos años tuvo la oportunidad de trabajar en el programa ‘Gisela Contigo’ de Gisela Valcárcel.

La reina de la televisión peruana vio en el joven un gran potencial y construyó una gran amistad con él, a tal punto que lo invitó a reuniones navideñas, según el diario La República.

El programa de Red Global que se transmitía en canal 13 fue cancelado por poca sintonía y Arnie se dedicó a modelar en algunos eventos; sin embargo, también fue tentado a conseguir dinero más rápido.

El ciudadano israelí fue sindicado de formar parte de una red de tráfico de drogas que enviaba dichas sustancias vía postal a España, México Japón e Israel.

Arnie Hussid. (Facebook)
Arnie Hussid. (Facebook)

Fue en el 2003, que la Policía Nacional del Perú detuvo a Hussid mientras remitía un sobre con clorhidrato de cocaína al extranjero, desde su departamento en Miraflores.

Luego de que Arnie admitiera el delito, fue condenado a seis años de prisión y estuvo recluido en el Penal de Lurigancho. El modelo, quien ya tenía más de 10 años viviendo en Perú, jamás hizo sus papeles para tener la nacionalidad peruana. Cabe recordar que su madre nació en nuestro país.

Debido a que sus documentos migratorios no estaban regularizados, la policía decidió expulsarlo del país, ni bien saliera en libertad.

Además, según el Código Penal de la justicia peruana, todo ciudadano extranjero sentenciado por narcotráfico debe abandonar el país tan pronto termine su condena.

En agosto del 2009, el juez Ahomed Chávez ordenó que Arnie Hussid sea extraditado del territorio nacional. Por su lado, el modelo interpuso una apelación para ampliar su permanencia en el Perú al 52 Juzgado Penal de Lima, sin embargo las autoridades le negaron dicha petición.

A pesar que el israelí indicó que quería quedarse en nuestro país, porque tenía un trabajo fijo, una casa donde vivir y se comprometía a no volver a infringir la Ley, no aceptaron.

Después de varios años, se supo que Arnie luego de ser expulsado del Perú se dirigió a Ecuador, intentó pedir ayuda al consulado de dicho país pero no tuvo suerte.

El modelo continuó viviendo en el país vecino, consiguió trabajo y construyó un hospedaje para turistas. Se enamoró de una peruana y con ella tiene una hija. Ahora es un próspero empresario y tiene su propia marca de ropa en Montañita, Ecuador.

Arnie Hussid en Ecuador. (Facebook)
Arnie Hussid en Ecuador. (Facebook)

Julieta Rodríguez

La modelo argentina Julieta Rodríguez llegó a nuestro país para integrar el programa ‘Bienvenida la tarde’, luego pasó por un corto tiempo a Esto es Guerra y estuvo en la fase final de ‘Combate’.

La guapa rubia fue relacionada sentimentalmente con Miguel Arce, Jefferson Farfán y Patricio Parodi. No destacó por su rendimiento en las competencias sino por polémicas que protagonizaba con sus compañeras.

infobae

Luego de acaparar portadas en los diarios por sus romances con los chicos realitys de moda, fue protagonista de una portada lamentable, fue deportada del Perú en el 2017.

¿Por qué motivo? Al inicio se creía que fue por los audios de Whatsapp que fueron difundidos en televisión nacional donde ella se expresaba con frases racistas hacia los peruanos.

Recordemos que en el audio se escucha que la argentina, quien al parecer estaba pasada de copas, lanza lamentables frases contra los peruanos, tales como “cholos horrorosos” e “indios marginales”.

Esto ocasionó que la expulsaran del reality de ATV. Renzo Schuller y Gian Piero Díaz, que eran los conductores del formato, confirmaron la decisión de retirarla del programa.

Luego se supo que la verdadera razón fue porque la argentina presentó documentos falsos para obtener su calidad de residente en nuestro país. En la resolución de Migraciones se detalla que Julieta Rodríguez vulneró el número 4 del artículo 63° de la Ley de Extranjería al presentar documentos fraudulentos para regularizar su situación migratoria.

Esto hizo que perdiera trabajo y estancia en territorio peruano. La modelo regresó a Argentina en un vuelo de la aerolínea Avianca por mandato de Migraciones y se ordenó que no volviera al país mientras la resolución este vigente.

Actualmente, ella es una exitosa fitness coach en diversas plataformas. Además de representar diversas marcas internacionales y promocionar productos. Cuenta con más de 963 mil seguidores en Instagram. En sus redes publica los viajes que realiza alrededor del mundo y los lujos que puede cubrir gracias a su trabajo como influencer.

Julieta Rodríguez. (Instagram)
Julieta Rodríguez. (Instagram)
Julieta Rodríguez. (Instagram)
Julieta Rodríguez. (Instagram)

Greissy Ortega

La hermana menor de Milena Zárate no pudo demostrar que tenía solvencia económica para estar en el Perú y por ese motivo fue expulsada de nuestro país, pero al poco tiempo retornó a formar una familia con su pareja, Ítalo Villaseca.

Recordemos que, Greissy Ortega protagonizó un escándalo bastante vergonzoso al ser relacionada con la pareja de su hermana Milena Zárate. Después de ello, inició una relación con el bailarín Ítalo Villaseca, con quien se casó de manera repentina en Huaral, estando embarazada de cuatro semanas.

En el 2014, las autoridades de Migraciones del Perú al descubrir que la señorita colombiana no tenía sus documentos en regla y no podría demostrar solvencia económica para seguir en el Perú, ordenó su expulsión de forma inmediata.

Greysi fue embarcada en un vuelo rumbo a Bogotá a las 22: 00 horas. Ella se mostró desconcertada y muy triste antes de ser retirada del país. “Yo no he hecho daño a nadie, todo ha sido una injusticia, pero la verdad saldrá a la luz”, indicó.

A los ocho meses de embarazo, Greissy retornó al Perú. Cuando estuvo a punto de ser regresada nuevamente a su país, señaló que tenía dolores de parto y fue trasladada a una clínica local. Las autoridades lo interpretaron como un chantaje y la acusaron de poner en peligro a su hijo.

Ella terminó dando a luz a su primer hijo y pudo regularizar sus documentos, ya que ‘la colocha’ se había casado con un ciudadano peruano. Permaneció por varios años en nuestro país donde formó una familia, se dedicó a animar fiestas infantiles y últimamente a ser una influencer.

Greissy Ortega se reencontró con su esposo en Estados Unidos. (Foto: Instagram)
Greissy Ortega se reencontró con su esposo en Estados Unidos. (Foto: Instagram)

Años después, Villaseca y ella decidieron viajar a Estados Unidos de forma ilegal. Primero se fue Ítalo y luego fue ella, sin embargo, migraciones terminó reteniendo a sus hijos en un albergue para extranjeros.

Los medios peruanos la criticaron duramente por exponer a sus pequeños. Greissy se encuentra en la casa de una ciudadana peruana en Estados Unidos, tratando de salir adelante ya que su condición sigue siendo de ilegal.

Greissy Ortega tuvo que dejar el Perú por la seguridad de su familia. (Foto: Captura)
Greissy Ortega tuvo que dejar el Perú por la seguridad de su familia. (Foto: Captura)

‘Barbarita’ Fernández

Bárbara Fernández, más conocida como ‘Barbarita’, llegó desde Cuba al Perú en el 2000 con su orquesta musical ‘Dan Den’. Se ganó el cariño de los peruanos con sus canciones ‘Mi cuerpo’, ‘Torbellino de amor’ y ‘Ámame con tu experiencia’. Realizó giras por todo el Perú cantando sus grandes éxitos que encantaron a todo su público peruano.

Sin embargo, ‘Barbarita’ no lo tenía todo resuelto porque entre presentación y presentación se dio cuenta que había sido estafada por el empresario peruano Mario Passino y el cantante Dayron, expareja de Anelhi Arias Barahona.

Ella salió a los programas de espectáculos en el 2014 a denunciarlos, porque ellos le prometieron encargarse de regularizar su VISA peruana y no lo hicieron. Además, indicó que no recibía el pago de sus presentaciones y que tampoco le costeaban el hotel donde hospedarse.

Tras enterarse de la polémica, La Superintendencia Nacional de Migraciones en diciembre de ese año emitió una resolución contra la cantante cubana que ordenaba su salida obligatoria del país con impedimento de ingreso. La entidad peruana indicó que la cantante estaba de forma ilegal en nuestro país. Luego de varios años, la artista cubana abandonó nuestro país.

En el 2016, ‘Barbarita’ interpuso una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para que Migraciones del Perú le permita ingresar de nuevo al país, y así seguir trabajando. El proceso se alargó, pero finalmente le dieron la razón a la artista porque ya había regularizado todos sus documentos.

Actualmente en sus redes sociales comparte las presentaciones que tiene en diferentes países, como también en el Perú.

Barbarita. (instagram)
Barbarita. (instagram)

Eyal Berkover

En el 2014, el modelo israelí Eyal Berkover llegó a nuestro país para formar parte de ‘Combate’. A pesar de tener grandes problemas con el español, se ganó el cariño del público peruano. Sin embargo, se tuvo que retirar de nuestro país por motivos personales.

En verano del 2016 aparece como nuevo integrante de ‘Esto es Guerra’, la gente y sus compañeros de ATV lo tomaron a mal y lo consideraron como traición. Sin embargo, Eyal estaba muy feliz de pertenecer al equipo de Los leones.

A la fecha, el exintegrante de EEG disfruta de su día a día en su país natal. (Foto: ATV)
A la fecha, el exintegrante de EEG disfruta de su día a día en su país natal. (Foto: ATV)

Tenía presentaciones para modelar y animar eventos en discotecas de Lima y provincias, se podría decir que le iba muy bien a nivel laboral y amoroso, ya que había iniciado un romance con la modelo Nair Bravo, quien fue modelo del ‘El Ultimo Pasajero’.

En el tiempo en que Korina Rivadeneira tuvo problemas por presentar documentos falsos en Migraciones, la Policía de Extranjería comenzó a ser más rigurosa con los extranjeros que trabajaban y vivían en nuestro país, uno de ellos fue Eyal Berkover.

El modelo israelí pasó por momentos complicados. Si bien no fue expulsado del país, sí fue detenido por la Policía de Migraciones en la puerta de su departamento en Miraflores.

Él se encontraba regresando de comprar junto a su pareja Nair cuando los efectivos lo esperaban a fuera de su casa, se acercaron y lo enmarrocaron. Por más que la argentina trató de evitar la detención, se llevaron a su novio a las oficinas de la policía.

Inmediatamente, la modelo denunció vía Facebook que las autoridades se comportaron de una forma prepotente y aseguró que el israelí tenía todos sus documentos en regla y que era totalmente falso que él habría presentado documentación fraudulenta.

Nair acudió a todos lo medios de comunicación para que le ayudarán a difundir la injusticia. Esto llegó hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores y se comprobó que se había cometido ‘un error’ con el joven modelo.

Eyal retomó su libertad luego de que el Poder Judicial declarara desestimada la medida cautelar que presentó la defensa del modelo, quien pudo quedarse en el país sin problemas.

Meses después, Eyal terminó su relación con la modelo argentina y siguió dedicándose al modelaje. Vive en su país natal y, recientemente, participó en el programa Survivor VIP 2019.

Eyal Berkover vive en Israel. (Instagram)
Eyal Berkover vive en Israel. (Instagram)
Eyal Berkover. (Instagram)
Eyal Berkover. (Instagram)

SEGUIR LEYENDO