Piero Quispe entrenó con Christian Cueva y cumplió su deseo de jugar juntos en la selección peruana

El futbolista de la ‘U’ fue la novedad en la convocatoria de Juan Reynoso y hoy tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus referentes.

Compartir
Compartir articulo
Piero Quispe y Christian Cueva fueron captados juntos en el entrenamiento de la selección peruana.

Piero Quispe cumplió su deseo esta mañana en el entrenamiento de la selección peruana. Meses atrás, el futbolista de Universitario de Deportes reveló su admiración por Christian Cueva y manifestó su anhelo de jugar con él en la ‘bicolor’. Eso ocurrió hoy en la Videna, ambos realizaron trabajos juntos bajo la dirección de Juan Reynoso.

La ‘blanquirroja’ inició una nueva jornada de entrenamiento con una novedad. La presencia de Christian Cueva, quien dejó Arabia Saudita y adelantó su viaje a Perú por unos trámites personales. ‘Aladino’, es el primer futbolista del extranjero que se incorporó a la selección nacional de cara a los amistosos FIFA.

El ‘Cholito’ alborotó las redes sociales y no exactamente por su asistencia a las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Una postal de Piero Quispe y el actual jugador de Al Fateh causó sensación y también le recordó a los hinchas las declaraciones del joven mediocampista de la ‘U’ tiempo atrás.

Mi sueño es jugar a su lado en la selección y seguiré trabajando duro para alcanzarlo”, fueron sus palabras en conversación con Depor. Eso lo dijo en marzo y seis meses fueron suficientes para que el habilidoso futbolista comparta entrenamiento con su referente en el ‘equipo de todos’.

Christian Cueva y Piero Quispe en la selección peruana. (Pase Filtrado)

Palabras de Piero Quispe

Piero Quispe se dio cita en una conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de la selección peruana. El volante de Universitario expresó su felicidad por su convocatoria y también contó detalles de su comunicación con el DT Juan Reynoso.

“Es una motivación muy grande y un orgullo para mi familia”, manifestó en primera instancia. Asimismo, el futbolista de 21 años subrayó que es un “sueño desde que comenzó a jugar fútbol” y toma con mucha tranquilidad su llamado a la ‘blanquirroja’, pues sabe que no ha ganado “nada”.

Por otro lado, Piero Quispe se refirió a lo que puede mejorar en la selección. “El trabajo del profe me está ayudando a ser más potente en la marca, ha jugar en dos toques y recibir siempre perfilado”.

“Con el profe todavía no hablo en qué posición quiere que juegue, pero si me pone de extremo o media punta, daré todo de mí. Estoy bien entrenado y mentalizado en lo que voy a hacer”, finalizó.

Piero Quispe se refirió a sus primeros entrenamientos con la selección peruana.

Dato: Piero Quispe lleva 31 partidos disputados en lo que va de la temporada y ha dado dos asistencias según la plataforma Besoccer.

Christian Cueva y Piero Quispe

La foto de los dos habilidosos futbolistas ilusiona a muchos hinchas de la selección peruana, debido a que consideran que Piero Quispe podría ser el sustituto de Christian Cueva en un futuro. En esa línea, la potenciación del canterano ‘merengue’ podría darle solución a la problemática durante la era de Ricardo Gareca, no tener un reemplazante de ‘Aladino’.

Por el momento y según declaraciones de Juan Reynoso estaría descartada la opción de verlos juntos desde el arranque en un amistoso. El ‘Cabezón’ expresó que pondrá un equipo contra México y otro con El Salvador. No obstante, Quispe podría entrar en la segunda etapa y jugar por el costado o un poco retrasado como lo hace en Universitario.

Esta hipótesis sería resuelta el próximo sábado 24 de setiembre a las 20:00 horas cuando Perú enfrente a la selección mexicana en Rose Bowl o en el choque entre la ‘blanquirroja’ y los salvadoreños el martes 27 a las 19:00 horas en Audi Field.

SEGUIR LEYENDO