Oportunidad laboral: Poder Judicial ofrece puestos con sueldos de más de 5 mil soles

Convocatoria incluye a estudiantes universitarios, titulados técnicos y universitarios.

Compartir
Compartir articulo
En el trimestre mayo-junio-julio de 2022, la población ocupada con educación secundaria aumentó en 9,7% (227.600).
En el trimestre mayo-junio-julio de 2022, la población ocupada con educación secundaria aumentó en 9,7% (227.600).

Con el objetivo de promover puestos de empleo en diferentes rangos y categorías, el Poder Judicial anunció a través de un comunicado de prensa, publicado en sus redes sociales y en su página web, la convocatoria de profesionales en diferentes provincias del Perú.

En el escrito precisan que son 29 puestos disponibles, para desempeñar tanto en Lima como en el interior del país. Por ejemplo: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Madre de Dios.

Por otro lado, indicaron que requieren personal que sean estudiantes universitarios, pero también titulados técnicos y universitarios que están dispuestos a trabajar en cualquiera de las ocho regiones mencionadas anteriormente.

Los sueldos son diversos y varían hasta los S/ 5,600. La institución del Estado peruano ofrece estas vacantes con la modalidad de contrato CAS, por un periodo determinado. Esto quiere decir que los contratos tendrán un plazo establecido de funciones.

| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Según detallaron sobre los puestos de trabajo ofertados, las posibilidades de cargos son las siguientes:

- Especialista judicial de juzgado.

- Especialista de audiencia.

- Asistente jurisdiccional.

- Asistente administrador.

- Asistente perito judicial.

- Secretario judicial.

- Asistente de sala.

- Asistente de custodia.

- Asistente de grabación.

- Trabajadora social.

Los estudios que deben tener los postulantes son administración, asistencia social, computación e informática, contabilidad, derecho, economía, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, secretariado ejecutivo y trabajo social.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la web de Convocatorias 2022 https://www.convocatoriasdetrabajo.com/

Sueldos

El Poder Judicial explicó que para cada puesto de trabajo existen una serie de requisitos, por lo cual se debe leer a detalle las bases y los lugares de trabajo que se ofertan en cada provincia.

Para conocer las fechas de postulación y la modalidad, se deberá ingresar a la plataforma virtual de la entidad o a la la web convocatorias 2022.

Por otro lado, en el comunicado oficial señalaron que los sueldos ofrecidos en esta convocatoria van desde S/ 2,500 hasta S/ 5,600.

Variedad de sueldos dependiendo de los puestos de trabajo. (Foto: Andina)
Variedad de sueldos dependiendo de los puestos de trabajo. (Foto: Andina)

También indicaron que los interesados en esta oportunidad laboral, deberán revisar la página de la institución para actualizarse con los comunicados de reprogramación, suspensión, cancelación o fe de erratas, que pueda surgir durante el proceso de selección

Otros empleos

A través de una segunda convocatoria, el Poder Judicial anunció que también se encuentran en la búsqueda de cinco profesionales para laborar en las regiones de Apurímac y Junín.

En estos empleos, la modalidad de contrato es CAS y el plazo de duración del trabajo es determinado. Según indicaron, por el momento necesitan personal para las siguientes áreas: coordinador de realización de audiencias, un especialista judicial de sala, un especialista judicial de audiencia y tres secretarios judiciales.

En este caso, los sueldos son variados, el mínimo es de S/ 2972 y el máximo corresponde al monto de S/ 3722. En esta oportunidad el plazo máximo para postular es el 8 o 9 de setiembre.

Para cada puesto, las fechas de postulación, salarios y requisitos son diferentes, por lo cual se debe revisar y adjuntar la documentación (anexos, formatos, etc.) que se solicita para su correcta inscripción.

Cursos virtuales y gratuitos.
Cursos virtuales y gratuitos.

Cursos gratuitos

Por su lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrece la oportunidad de estudiar 50 cursos virtuales totalmente gratuitos y disponibles para los peruanos con diferentes modalidades de convenios.

Los temas que se tratarán están vinculados con la alta demanda en el mercado laboral. Para inscribirte debes visitar el siguiente enlace del MTPE.

SIGUE LEYENDO